18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

CAVALLO Y MENDIGUREN EN UN DEBATE CON MUNICIÓN PESADA

A CASI 20 AÑOS DEL 2001

El titular del BICE y el exministro de Economía repasaron la crisis del 2001 y se dispararon con munición pesada. “Es un mentiroso y está mal de la cabeza”, dijo el industrial en una entrevista en TN.



La discusión se dio cuando hablaban sobre la caída del presidente radical y los depósitos de los ahorristas. En un acalorado debate, con insultos y exabruptos.

“Vos tendrías que estar preso”

“Vos tendrías que estar preso”, le tiró José Ignacio De Mendiguren, que fue ministro de Producción de Eduardo Duhalde, en referencia a Domingo Cavallo, el ministro de Economía de Fernando de la Rúa. 

“Me parece que tenés fiebre, Cavallo”

“Me parece que tenés fiebre, Cavallo”. Le dijo el actual titular del BICE, a lo cual Cavallo retrucó: “Sos un mentiroso. No me dejás hablar”. Y lanzó: “Vos indujiste a la pesificación de las deudas”.



A 20 años de la crisis de 2001, ambos economistas estuvieron presentes en el programa A dos vocesde TN. Al comenzar a hablar, Cavallo subrayó: “Muchos de los que empujaban la desestabilización en ese momento, lo que querían era el abandono total de la convertibilidad y sobre todo lo que fue después la barbaridad de pesificar compulsivamente todos los depósitos y préstamos”.

“El que dio un seguro de cambio a todos sus amigos de la Mediterránea en el año 82, les perdonó la deuda y el Estado se hizo cargo fue Felipe Domingo Cavallo”, añadió el titular del BICE, mientras Cavallo lo acusaba de mentiroso.

“¡Sos un animal”

“¡Sos un animal”, dijo De Mendiguren escalando la confrontación. Luego, Cavallo acusó a su oponente de hacerle “hacer barbaridades a Duhalde y Alfonsín”.



“¿Este es un programa cómico?”, preguntó irónico De Mendiguren, y preguntó: “¿Vos seguís hablando? ¿Por qué no te llamás al silencio? ¿No viste lo que hiciste? Dejá de provocar a la gente. Sacate la careta: ¿vos querías la dolarización de la economía, perder las herramientas de la política monetaria y ser un suburbio de Estados Unidos? Tus resultados fueron catastróficos, explotaste a la Argentina. Hacete cargo. Te debería dar vergüenza volver a la Argentina. Hiciste un incendio y querés culpar a los bomberos”.

Azorados y sin participar, como espectadores de lujo, escuchaban desde el estudio Adolfo Rodríguez Saá y Ramón Puerta, dos de los cinco presidentes que se sucedieron en aquella semana célebre del 2001.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!