9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 21 julio, 2024

Edición N° 4843

Cavani tiene una molestia y está en duda en Boca

El goleador uruguayo viene arrastrando una sobrecarga en el gemelo y Almirón analiza la chance de hacerlo descansar el viernes, con el objetivo de que no pase a mayores.

Después del triunfo en los penales contra Almagro para sacar boleto a cuartos de final de la Copa Argentina y el lunes libre para recargar pilas, Boca puso primera en la semana este martes, ya con el plantel prácticamente completo, para empezar con la preparación para el partido del viernes ante Defensa y Justicia.

Aunque los evaluará en estos días para terminar de definirlo, es muy probable que Jorge Almirón vuelva a tener a disposición a Valentín Barco y Cristina Medina para esta cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional, así también como a todos aquellos futbolistas que vuelven de la convocatoria a sus selecciones: Luis Advíncula (se entrenó esta mañana), Norberto Briasco (el único que falta sumarse) y Nicolás Valentini, que al igual que Leandro Brey ya está de regreso en Ezeiza tras su estadía con la Sub-23.



Sin embargo, podría perder a un intérprete clave, que por estas horas está en duda para saltar al campo de juego de La Bombonera por una molestia muscular: Edinson Cavani. El goleador uruguayo viene arrastrando una sobrecarga en el gemelo desde la semana pasada (por eso solo jugó 55 minutos en la Copa Argentina) y el DT evalúa hacerlo parar en esta próxima jornada para evitar cualquier riesgo de que ese inconveniente pase a mayores.

Almirón mantiene la premisa de que ante la mínima molestia que presente algunos de sus dirigidos en la previa del cruce de semifinales de la Copa Libertadores con Palmeiras, los hará descansar. La prioridad es ese primer chico del 28 de septiembre y no arriesgará a nadie, mucho menos si se trata de un jugador de la talla del Matador.

Todavía no hay una decisión tomada, ya que el cuerpo técnico irá siguiendo la evolución de Cavani entre miércoles y jueves para luego decidir si lo incluyen en la lista de convocados de Boca de cara al duelo con el Halcón en Varela. Por ahora, está en duda su presencia.

error: ¡Contenido protegido!