23.9 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 23 enero, 2022

Edición N° 3936

CAYÓ EL DOLAR, BAJARON LOS BONOS Y SUBIÓ EL RIESGO PAÍS

La divisa retrocedió  $2 en el mercado paralelo. El índice de J.P. Morgan trepó a 1.819 puntos



El dólar blue arrancó la semana a $206 para la venta, con una baja de $2 con relación al cierre del viernes último. En tanto, a partir de la tensión en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) los bonos argentinos retrocedieron 2% en promedio y llevaron el Riesgo País a 1.819 puntos.

En el primer día de la semana la divisa norteamericana mantuvo la tendencia declinante con la que operó el último viernes cuando había caído $1. En el mercado minorista, la moneda norteamericana cerró la operación a un promedio de $110,04, mientras que el mayorista se ubicó en $103,51

Por su parte, las cotizaciones ligadas a la actividad financiera culminaron la rueda con ligeras bajas: el contado con liquidación quedó en $213,97 y el Bolsa o MEP, en $202,78. El dólar solidario o ahorro, en tanto, se vendió a un promedio de $179,03.



Según el último informe de Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario que elabora el Banco Central de la República Argentina, los ahorristas prefieren la compra del dólar ahorro por sobre el blue, pese a las restricciones para operar en el mercado oficial.

En noviembre último, los argentinos compraron U$S 171 millones de la cotización ahorro, un 24% más con relación a octubre y un monto superior al operado en el mercado paralelo (estimado en unos U$S 80 millones).

El dólar ahorro -al que se puede acceder con un cupo de U$S 200 por mes- implica cotización minorista oficial más el 30% del Impuesto País y 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!