10.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 6 octubre, 2021

Edición N° 3828

CECILIA COMERIO: “LA SITUACIÓN ES MUY GRAVE: CASI LA MITAD DE LA POBLACIÓN DE NUESTRA CIUDAD ES POBRE”

El Frente de Todos relanzó la campaña, ahora hacia las elecciones generales del 14 de noviembre. Cecilia Comerio, primera precandidata a concejal, presidió un encuentro con profesionales de la ciudad. Participaron también otros integrantes de la lista, como Pablo Primucci y Muriel Engelbrecht, aunque no estuvo Adolfo Suárez Erdaire.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

“Las cosas como están hoy en la ciudad, no están bien”. La valoración corresponde a Cecilia Comerio, presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás y primera candidata a concejal por el Frente de Todos. Fue en el marco de un encuentro con profesionales, que marcó el relanzamiento de la campaña, ahora orientada hacia las generales legislativas del 14 de noviembre próximo. Además de Comerio, también participaron Pablo Primucci, Muriel Engelbrecht y Pablo Del Litto y el resto de los integrantes de la lista que se presentará para competir por las 10 bancas del Concejo Deliberante y las 4 representaciones en el Consejo Escolar que se ponen en juego en San Nicolás.

Según informaron los organizadores, del encuentro participaron más de sesenta profesionales de San Nicolás. Fue en el marco de una cena en un salón de fiestas de la zona norte. Allí Comerio expresó su agradecimiento a “las nicoleñas y nicoleños que se sumaron a la iniciativa de pensar una ciudad diferente”.



“Nuestra ciudad está en una situación muy grave, casi el cincuenta por ciento de la población es pobre”, afirmó Comerio, que abrió el encuentro.

Por su parte, Pablo Primucci, exdirector médico del Sanatorio de UOM, luego de dar la bienvenida a los presentes, expresó que la actual gestión municipal “en materia de salud tiene muy poco para mostrar y mucho para esconder”. “Muestra de ello es haber cerrado los centros periféricos, lo que significó cercenar la posibilidad de brindar atención médica a una gran parte de la población”, amplió el segundo candidato a concejal del Frente de Todos.

En ese sentido, una profesional de la salud que tomó la palabra recordó que en un momento existían 27 centros periféricos de salud y acción social que, con un equipo de profesionales, tenían inserción barrial y motivaba la conformación de redes barriales para contener y acompañar a las familias nicoleñas.



La premisa del encuentro –según explicaron– fue conocer el diagnóstico de cada uno de los sectores de la ciudad en la voz de distintos profesionales, funcionarios y representantes de diversas actividades, que expresaron diferentes opiniones acerca de la situación social, económica y política de San Nicolás.

Los oradores coincidieron en críticas a una gestión municipal que “desatiende las prioridades que tiene la mayor parte de la población”, señalando además una “falta de criterio para hacer uso de los fondos públicos para atender la salud, la seguridad, generar empleo y favorecer la producción”. También indicaron una “falta de transparencia” y la “tercerización de la obra pública”.



Asimismo volvieron a denunciar “el carácter abusivo, anticonstitucional y sin fundamento” del actual modo en que se calculan los valores de las tasas municipales retributivas de servicios


Al finalizar el encuentro, los candidatos a concejal expresaron la voluntad de continuar regularmente con este tipo de reuniones de mesa técnica “para formalizar acciones concretas que puedan llevarse adelante desde el Concejo Deliberante”.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!