CECILIA COMERIO: “NUESTRA LISTA ES LA ÚNICA QUE EXPRESA EN SAN NICOLÁS EL MISMO PROYECTO POLÍTICO DE NACIÓN Y PROVINCIA”

La primera precandidata de la línea interna «Celeste y Blanca 2» del Frente de Todos afirmó que es “parte de un proyecto colectivo que va a poner en valor el debate en el Concejo, tan vapuleado por la gestión municipal actual”. Además, agradeció el apoyo del metalúrgico Naldo Brunelli, primer precandidato a diputado provincial por el mismo espacio. “Estamos convencidos de que es nuestro mejor representante”, valoró Comerio.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Con casi 40 años, Cecilia Comerio es la única mujer que encabeza una lista como primera precandidata a concejala en el marco de la quíntuple interna del Frente de Todos en las elecciones PASO del próximo domingo. Quienes integran el resto de la nómina son, según valoró Comerio, “personas con peso específico propio por su desempeño como profesionales en nuestra ciudad y militantes que representan distintas organizaciones sociales y políticas”. “Somos la síntesis de una construcción que se inició en el 2017”, añadió la precandidata que es presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

En el segundo lugar de la lista aparece Pablo Primucci, médico prestigioso de nuestra ciudad que se desempeñó como director del nosocomio Nuestra Señora del Rosario de la UOM. “La Lista 2 del Frente de Todos viene a poner en valor el Concejo Deliberante que fue abandonado por la gestión de Passaglia. Como fuerza opositora en minoría, infinidad de veces nos negaron el debate por proyectos presentados e hicieron oídos sordos a los pedidos de informe para transparentar el uso de los recursos públicos del pueblo de San Nicolás”, manifestó Comerio.

“Vamos a debatir ideas y proyectos en el ámbito del Concejo. Cada una de las mujeres y hombres que me acompañan queremos vivir en una ciudad más justa. A la actual gestión solo le interesa qué sucede del umbral de nuestras casas para afuera. La calle asfaltada, la luminaria led, la plaza con baldosas nuevas, no debe ser la única responsabilidad. Queremos ocuparnos de la situación de nuestras vecinas y vecinos para garantizarles el acceso a la salud, a la educación, crear mejores condiciones para generar más puestos de trabajo y que nuestras familias encuentren espacios sanos para poder crecer y compartir”, agregó la precandidata que fue senadora provincial durante dos períodos consecutivos (2011-2015 y 2015-2019).

Con Brunelli

Comerio enfatizó, además, el apoyo que viene recibiendo de parte del secretario general de la UOM seccional San Nicolás, quien encabeza la única lista del Frente de Todos en la Segunda Sección Electoral para competir por bancas en la Cámara de Diputados bonaerense. “Con Naldo venimos trabajando hace mucho tiempo por la ciudad. Para mí es un orgullo y un reconocimiento su candidatura por ponerse al hombro, desde la organización que representa, grandes obras que son parte de la vida de quienes vivimos acá. Le toca conducir el gremio de trabajadores metalúrgicos, cuya actividad es central para el desarrollo de la ciudad y el país. Estamos convencidos de que es nuestro mejor representante”, aseveró Comerio.

“Que las nicoleñas y los nicoleños nos acompañen con su voto va a garantizar que podamos amplificar en nuestra ciudad las medidas del Gobierno nacional, que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández, y Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Medidas que están dando sus frutos, tal como reflejan los últimos índices dados a conocer respecto al incremento en la actividad económica y el empleo”, manifestó Comerio al referirse a cómo pronostica la situación que se va a desarrollar luego de la pandemia.

Por lo demás, esta última semana visitaron nuestra ciudad dos funcionarias nacionales que expresaron su apoyo a la precandidata a primera concejala. Con ellas participó de distintas actividades y recorrieron la ciudad.

El lunes fue el turno de Luana Volnovich, que estuvo al frente de un encuentro con representantes de centros de jubilados en el marco del 50° aniversario del PAMI, organismo que preside. Durante el desarrollo del mismo, expresó: “Recuerdo cuando asumí que Cecilia Comerio nos ayudó a reconstruir el PAMI en San Nicolás”. Más tarde, dialogaron con un grupo de jubiladas y jubilados en el barrio Alto Verde. 

El martes estuvo en San Nicolás Fernanda Raverta, quien se encuentra al frente de la Anses. La directora ejecutiva recorrió las oficinas que el organismo tiene en nuestra ciudad y mantuvo un encuentro con los trabajadores. Luego, tras un almuerzo con Comerio en el Puerto, caminaron por las instalaciones del mismo.

Nicoleña por elección y mujer

Comerio, quien se desempeñó en dos oportunidades como senadora por la Segunda Sección Electoral, eligió San Nicolás hace más de diez años como lugar para vivir y formar su familia. “Me acusan por haber nacido en La Pampa, de lo cual estoy orgullosa y es algo que no escondo. Sé que es usado por quienes quieren menospreciarme para reflejar que supuestamente poco me interesa esta ciudad”, señaló al respecto.

La presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto es la única mujer que encabeza una lista en la quíntuple interna del Frente de Todos. Por fuera de esa interna partidaria, del total de 19 nóminas presentadas para competir a nivel distrital, apenas cuatro tienen a una mujer en el primer puesto.

Sobre este punto, Comerio se mostró enfática: “Desde que asumí en el Puerto se me hizo patente como nunca antes todo lo que tenemos que seguir madurando como sociedad para que a las mujeres se nos considere de igual manera que a los hombres en distintos ámbitos. Agradezco el apoyo de mis compañeras, que gracias a ellas puedo reconocerme hoy como feminista; y es algo que hoy, desde el lugar que me toca gestionar, vengo trabajando con numerosas instituciones de la Provincia”.

“Creo que la construcción que se hizo sobre mi persona este último tiempo tiene que ver con eso. A muchos les molesta que yo sea mujer. No es por mi pertenencia política, que desde siempre defiendo la misma y lo hago en cada oportunidad que tengo, aun haciéndome cargo de errores que cometí y aceptando la crítica. No trato de victimizarme. Trato de poner en escena a las mujeres y disidencias hoy representadas en nuestra lista. Sé que cuesta un montón legitimar nuestra postura en ámbitos que históricamente fueron ocupados por hombres”, concluyó la precandidata de la Lista 2 del Frente de Todos.