16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

CECILIA COMERIO: “SOMOS LA MEJOR OPCIÓN OPOSITORA AL GOBIERNO DE PASSAGLIA”

La presidenta del consorcio portuario, que encabeza la lista opositora más votada en las elecciones Primarias, se refirió a los problemas que identifica en la ciudad y calificó como “lamentable” la negativa del oficialismo a concretar un debate de candidatos.



De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La candidata por el Frente de Todos en San Nicolás, Cecilia Comerio, encabeza la lista que representa al peronismo en nuestra ciudad. En las PASO se impuso por sobre las otras cuatro propuestas que se presentaron a la interna por este frente político. “Nuestro espacio está integrado por nicoleños y nicoleñas que no nos escondemos detrás de nadie para hacer campaña, no usamos traje prestado y estamos comprometidos con los problemas reales de nuestra ciudad”, afirmó Comerio.

“Venimos profundizando una campaña de mucha escucha en cada uno de los lugares que recorremos. Nuestro compromiso es continuar en este sendero después de las

elecciones porque debemos llevar los reclamos y las reales preocupaciones de nuestros vecinos y vecinas al Concejo Deliberante. Es nuestro deber buscar alguna posible solución o acompañamiento a los problemas de los nicoleños”, aseguró Comerio, quien además es la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local.



En el Puerto, como máxima autoridad y acompañada por la vice gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, Cecilia Comerio anunció un paquete de medidas para los trabajadores portuarios: un aumento del 10% del salario (a cuenta de las próximas paritarias, para equiparar la pérdida que supuso el valor de la canasta básica dado a conocer por esos días), un bono de 50 mil pesos a cobrar en dos tramos antes de fin de año y la presentación de un programa de beneficios para el consumo en comercios locales.

“El Puerto de San Nicolás es la unidad productiva más grande de nuestra ciudad. Involucra más de cuatro mil puestos de trabajo. Confío en que la mejor manera de trabajar es articulando entre el sector público y el sector privado. Así vamos a poder crear más puestos de trabajo y propiciar un modelo económico basado en la producción y no en la especulación. Ese es el modelo que queremos para nuestra ciudad y que integra nuestro proyecto político como Frente de Todos. Así también lo expresa nuestro candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires, Naldo Brunelli”, enfatizó Comerio.



La campaña

Quien acompaña en la lista a Comerio es Pablo Primucci, médico reconocido de la ciudad y exdirector del sanatorio Fundación Nuestra Señora del Rosario. “Pablo es la expresión de que para nosotros es prioridad la salud. Estamos saliendo de una situación inédita que nos tomó por sorpresa con un sistema sanitario colapsado que rápidamente el gobierno provincial y nacional trató de ponerlo a la altura de la crisis. Poco hizo el gobierno de Passaglia para acompañar las iniciativas del hospital, que depende de la Provincia, y la UOM”, remarcó Comerio apuntando a los candidatos de la lista de Juntos.

“Desde el Concejo vamos a cuidar los intereses de los vecinos y las vecinas. En nuestras recorridas por los barrios y por el centro de la ciudad identificamos los problemas que son deficiencias de gestión del gobierno municipal”, señaló Comerio en relación al servicio de agua potable. “El acceso al agua es un derecho para toda la población. Las tasas que cobra el municipio por su uso son altísimas y nadie sabe adónde va ese dinero ni cuáles son las funciones del ente municipal regulador. Para colmo, muchas zonas de nuestra ciudad carecen de presión o de agua directamente.”



Del mismo modo, Comerio criticó fuertemente la falta de transparencia de las acciones municipales. “Desde nuestro espacio político hicimos pedidos de informe, que jamás fueron respondidos, para saber cómo se utilizan los recursos públicos. Charlando con los vecinos y las vecinas advertimos un desconocimiento total sobre eso. Los actos de gobierno deben ser transparentes y para eso es necesario tener información, que hoy se presenta oculta para todos. Por eso queremos trabajar en la conformación de la Agencia Municipal de Transparencia”, anunció Comerio.

Sin debate

Hace algunos días, el espacio que lidera Comerio firmó una solicitada que se conoció a través de este medio, en la que convocaba a los primeros candidatos de las otras listas a participar de un debate público para dar a conocer las distintas propuestas. “Ese mismo día le enviamos una invitación personal a cada uno de los otros candidatos. Es lamentable que sólo dos de ellos respondieran. Carlos Capra nunca se comunicó conmigo ni con nadie del espacio. Y eso que tiene mi teléfono”, manifestó Comerio refiriéndose a quien lidera la lista del oficialismo local.



A modo de cierre, Cecilia Comerio afirmó que “necesitamos equiparar a la mayoría que hoy tiene el oficialismo en el Concejo para poder frenar el aumento de tasas, debatir acerca del transporte público, llevar adelante acciones para acompañar a quienes son víctimas de violencia de género, imponernos frente a los manejos arbitrarios que hace el ejecutivo, entre otras cuestiones. Por eso estamos convencidos de que somos la mejor opción opositora al gobierno de Passaglia”.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!