CELEBRACIÓN MARIANA: “ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIR A LOS PEREGRINOS”

El rector del Santuario, padre Luis Prieto, anticipó que “el 24 a la noche, la misa se realizará por streaming al igual que el año pasado y el Santuario permanecerá cerrado”. Mientras que durante la jornada del 25 las actividades se realizarán con presencia de fieles desde las 6:00, misas al aire libre y respetando los protocolos sanitarios.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El 25 de septiembre nuestra ciudad será foco de movilización de fe con motivo del aniversario de la Virgen del Rosario de San Nicolás. En miras a la llegada de fieles y peregrinos motivados por la celebración Mariana, el padre Luis Prieto –rector del Santuario– señaló que “el 24 a la noche, la misa se realizará por streaming al igual que el año pasado y el Santuario permanecerá cerrado”. Mientras que durante la jornada del 25 las actividades se llevarán a cabo normalmente.

“Con el Obispado decidimos el 24 a la noche no tener misa con fieles, sino a puertas cerradas, porque también queremos un clima más tranquilo, de reflexión por toda esta situación de pandemia que estamos viviendo. Ese día la última misa será a las 19:00 y a las 21:00 se cerrará el Santuario. A las 22:00, por las plataformas de Youtube y Facebook del Santuario, se transmitirá la misa presidida por el Obispo a las 0 horas. En tanto, el 25 de septiembre el Santuario se abrirá a las 6:00 y todas las celebraciones con los fieles se realizarán en el Campito, al aire libre y respetando todos los protocolos vigentes como el uso del barbijo, con distanciamiento, uso de alcohol en gel, entre otros”, detalló Prieto.

Expectativas

Respecto del movimiento de fieles que se espera para esa fecha, el padre estimó: “Las expectativas son bastantes, porque la situación no da para más. La gente tiene la necesidad de acercarse a Dios, acercarse a la Virgen, para venir a rezar por tantas necesidades por los seres queridos que partieron, por los que no se pudieron despedir. Sabemos todo lo que ello genera. La gente iba a venir igual, por lo cual generamos una preparación para poder contener y recibir a aquellos que vengan. No obstante, a las peregrinaciones lejanas les aconsejamos que no vengan o lo hagan en otra fecha, para que no se junten todos el día 25. Pero estamos preparados para recibir a los peregrinos que se acerquen y poder tener la mejor disposición y ayuda para que todo salga bien”.