CELESTE LÓPEZ: “NUESTRA LISTA LA INTEGRAN PERSONAS QUE ESTÁN EN LA GESTIÓN Y RESUELVEN PROBLEMAS”

Celeste López, segunda precandidata a concejal en la lista del oficialismo que encabeza Carlos Capra, destaca que “la propuesta que integro ha sido conformada de manera muy inteligente porque incluye a profesionales de distintos ámbitos, vinculados a la gestión en diferentes áreas del municipio, que saben cuáles son los problemas y cómo resolverlos”.

De la redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Celeste López, en el estudio de Radio U. EL NORTE

Celeste López, segunda precandidata a concejal en la lista del oficialismo que encabeza Carlos Capra, tiene una fuerte vinculación con las problemáticas sociales en virtud de su rol de coordinadora del programa de Protección y Promoción de los Derechos de Niños y Adolescentes (PRODENyA). “En la tarea diaria nos encontramos con situaciones muy delicadas en las que se ven vulnerados los derechos de los niños”, cuenta.

Precisamente, son los temas vinculados a las problemáticas sociales los que aparecen en su agenda de prioridades a la hora de pensar su función como concejal. “Si bien estoy abocada a cuestiones de la niñez, mi trabajo en Prodenya también me lleva a estar todo el tiempo en contacto con la Secretaría de Acción Social donde resolver situaciones referentes a la problemática de género es una de las acciones cotidianas. En la mayoría de los casos donde se constata violencia de género hay niños que son directa o indirectamente víctimas de esa situación. Mi mirada como concejal, precisamente, va a estar dirigida a abordar esos temas que muchas veces no toman repercusión pública, pero que están presentes todo el tiempo en la comunidad. A diario camino por diferentes barrios, me entrevisto con familias, visito hogares. Es decir que tengo una relación permanente con los vecinos y me parece que ese es un punto importante en el sentido de que ya conozco cuáles son las problemáticas, a quiénes afecta y cuáles son las vías de posible solución. Nosotras no somos trabajadores sociales de oficina sino que estamos permanentemente caminando los barrios. Vamos con psicólogos, abogados, trabajadoras sociales, es decir, con un equipo de especialistas en distintas áreas porque las soluciones rara vez se pueden encontrar abordando la problemática desde una única mirada. De ahí la importancia de conformar equipos interdisciplinarios”, explica Celeste López. Y enseguida agrega: “Precisamente, la lista de precandidatos a concejal que integro ha sido conformada de manera muy inteligente porque incluye a profesionales de distintos ámbitos, vinculados a la gestión en diferentes áreas del municipio. Carlos Capra es ingeniero, yo estoy especializada en los temas sociales, Walter Montenegro es médico, Marianela Lafratta es abogada, etc. Ese es un punto muy importante porque somos personas que conocemos cuáles son las problemáticas y demandas y venimos trabajando en las soluciones”, asegura Celeste López.

Finalmente, la segunda precandidata en la lista distrital del oficialismo no escondió sus expectativas de cara a lo que pueda ocurrir el 12 de septiembre próximo. “Me entusiasma mucho la posibilidad de llegar al Concejo porque es un ámbito en el cual se puede hacer mucho por la gente. Esa es mi vocación, y creo que puedo aportar una mirada distinta al abordaje de los temas. Por eso cuando el Intendente me propuso integrar esta lista le dije si de inmediato”, completó.