15 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

CENSO DE POBLACIÓN Y PROYECTOS EN CARPETA EN BARRIO INDUSTRIAL

La presidenta vecinal Sonia Asem, anticipó las proyecciones para el año en curso a poco tiempo de haber asumido al frente de la vecinal.



La Comisión Vecinal de barrio Industrial asumió hace poco más de un mes y ya proyecta obras y actividades pensando en el crecimiento del vecindario. Es así que su presidenta, Sonia Asem, anticipó que a la brevedad iniciarán un censo de vecinos para conocer la realidad del barrio.

“Cuando decidí postularme, me reuní con el resto de integrantes de la lista y llevé tres proyectos que considero fundamentales para comenzar. El primero de ellos tenía que ver con un censo de vecinos para saber dónde estamos parados, saber cuántos habitantes tenemos en el barrio, cuántos son dueños de la casa en donde viven, cuántos alquilan, quiénes tienen trabajo, quiénes no, para ver cómo nos ponemos a trabajar”, contó Asem y resaltó: “Estamos trabajando para unirnos todos y conocernos más. En ese marco, en marzo vamos a empezar con el censo”.



Vale destacar que quienes estén a cargo de recorrer las viviendas lo harán con la identificación correspondiente, “vamos a pasar todos los miembros de la Comisión Vecinal acompañados por personas que envíe la Dirección de Vecinales”, anticipó la vecinalista. A la par, explicó que anexado a la planilla de preguntas, habrá una hoja en donde los vecinos van a poder plasmar sus inquietudes y propuestas. “Queremos saber qué quieren para el barrio, qué les gusta, qué mejorarían, con qué están disconformes”, enumeró. Cerrando el tema, aclaró que será recién en marzo esperando que finalice el periodo de vacaciones y que además de estar identificados, respetarán todas las normas sanitarias en el marco del Covid-19. “Creo que todos los miembros de la Comisión tenemos la tercera dosis, así que ábrannos las puertas tranquilos”, dijo.

Por otra parte, Asem celebró que el Barrio Industrial sea uno de los barrios que se verá beneficiado con la colocación de luminaria LED y anticipó que los trabajos se iniciarán en Sagrado Corazón y continuarán en Industrial. “En marzo se viene el recambio de luces, tengo la primicia que iniciarán en Palmar así que seremos el segundo barrio que podrá disfrutar de una mejor visión. Cuando llegue la oscuridad, que se prendan esas luces serán una maravilla”, dijo y recordó que fue una gestión del anterior presidente vecinal Diego Cabrera, “y pudimos concretarla junto al ejecutivo sin costo para el vecino”.



Por último, valoró que a poco de asumir pudieron realizar una actividad para cerrar el año 2021. “Era algo que teníamos en mente, y que pudimos concretar. La idea fue instalar un árbol de Navidad para los chicos porque jamás hubo algo así en el barrio, y fue algo muy loco pero poniendo algo cada integrante de la comisión lo hicimos. Así pudimos también celebrar el 23 junto a Papá Noel, organizando una fiesta para los chicos que fue muy linda e importante para ellos y para las familias que nos acompañaron”, recordó.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!