14.9 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 17 abril, 2024

Edición N° 4751

CENSURAN EXPRESIONES DE LOS LIBROS DE JAMES BOND PARA NO OFENDER A LECTORES CONTEMPORÁNEOS SENSIBLES

La compañía que posee los derechos de autor editará los textos para eliminar ciertas referencias raciales.

La saga de novelas del agente James Bond, del célebre escritor británico Ian Fleming, se editarán para eliminar ciertas referencias raciales potencialmente ofensivas, informa el diario The Telegraph.

La compañía que posee los derechos de los libros, Ian Fleming Publications, encargó a una “comisión de lectores sensibles” la revisión de todas las obras referentes al agente 007 y las editará en abril, para conmemorar los 70 años de la publicación del primer libro de la serie: ‘Casino Royale’.

James Bond usa expresiones que no van en la nueva era

Entre los cambios en los libros de James Bond está prevista la modificación o eliminación de la palabra ‘negro’, con la que en los países anglosajones se designaba a los esclavos de esa raza, pero se conservarán las descripciones raciales de otras etnias, como las del este de Asia.



Asimismo, se introducirá una advertencia para indicar que las aventuras de 007 se escribieron en otro momento histórico y cultural. “Este libro se escribió en una época en la que eran habituales términos y actitudes que los lectores modernos podrían considerar ofensivos”. Además, se recordará que en la nueva edición se introdujeron “una serie de actualizaciones, aunque manteniéndose lo más cerca posible del texto original y de la época en la que se ambienta”.

error: ¡Contenido protegido!