20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Central Córdoba y Belgrano empataron en un entretenido encuentro

En Santiago del Estero, la igualdad no le sirve a ninguno de los dos, ya que quedaron lejos en la Zona B que brinda una clasificación a los cuartos de final.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MARZO 12: Escena del partido que juegan Belgrano y Central Córdoba. Foto NA: PRENSA BELGRANO

Central Córdoba y Belgrano empataron 2-2 en un entretenido juego correspondiente a la fecha 10 de la Copa de la Liga. En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Santiago Laquidaín y Thiago Nuss convirtieron para el Ferroviario, mientras que Lucas Passerini y Ulises Sánchez lo hicieron para el Pirata. El árbitro fue Jorge Baliño y televisó TNT Sports.

La primera etapa fue realmente entretenida. El primero en avisar fue Central Córdoba cuando al minuto de juego tras un centro perfecto de Oscar Garrido, Santiago Laquidaín remató forzado por arriba. Siete minutos más tarde, Belgrano respondió con el gol: Matías Marín primero sacó un disparo cruzado que Ingolotti pudo despejar, pero la acción continuó con Barinaga tomando el rebote antes de que la pelota saliera y luego de descargar y picar al fondo, asistió de gran forma al goleador Lucas Passerini que solo tuvo que empujar.

El conjunto local no se desesperó y volvió a llevar peligro al arco rival. Tras un gran centro de Laquidaín, Tomás Molina conectó de cabeza apenas desviado. Hasta que a los 18′ llegó al merecido empate y quién sino, por obra del defensor marplatense con un “planchazo” a la pelota, tras un envío de Fernando Torrent. Un minuto después, otra vez Laquidaín recibió en la puerta del área y tiró a colocar, con la mala fortuna de que la pelota pegó en el travesaño.



Tras irse al descanso, en el complemento ambos equipos continuaron de igual manera. Al minuto, el Ferroviario casi lo empate con un disparo forzado de Thiago Nuss por el segundo palo. A la jugada siguiente, Tomás Molina quien recibe de Garrido un gran pase filtrado y remata al gol, pero la pelota pega en el palo y sale por un costado.

El Pirata respondió de contragolpe con una gran habilitación de Ulises Sánchez para Passerini que picó en soledad pero increíblemente la pelota le queda atrás y Sebastián Valdez alcanza a bloquearlo, para que luego Luis Ingolotti controle con sus manos el balón.

Hasta que a los 15′, llegó el merecido empate de Central Córdoba: otra vez una de las figuras del partido, Laquidaín, participó con un centro perfecto para que en el segundo palo ingrese Thiago Nuss para igualar el pleito. Pudo ganarlo a los 26′ con un gran tiro libre de Kevin Vázquez, que encontró una mejor respuesta de Nahuel Losada. Los minutos finales transitaron más con el miedo a perder y por ello casi no se atacaron.



Aunque entregaron un gran partido, los equipos dejaron pasar una gran oportunidad de sumar de a tres para acercarse a los primeros lugares de la Zona B y evitar quedar afuera de la pelea al ingreso a los cuartos de final de manera temprana. El Ferroviario ahora suma 9 puntos y se ubica en el décimo puesto, mientras que el Pirata marcha 13° con ocho unidades.

De cara a lo que resta del campeonato, Belgrano irá contra Lanús en Barrio Alberdi, visitará a Tigre, viajará a Santa Fe para enfrentarse a Unión y finalizará el fixture contra Racing como local. Por otro lado, Central Córdoba tendrá cruces complicados ante el Tatengue (V), Racing (L), Estudiantes (V) y San Lorenzo (L).



Síntesis de Central Córdoba vs. Belgrano por la Copa de la Liga Profesional

Copa de la Liga Profesional.
Fecha 10.
Central Córdoba 2-2 Belgrano.
Estadio: Madre de Ciudades.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Ariel Penel.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez, Santiago Laquidaín; Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florian Monzón. DT: Abel Balbo.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano, Matías Ibacache; Santiago Longo, Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías Marín, Bryan Reyna; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Goles en el primer tiempo: 9m Lucas Passerini (B); 18m Santiago Laquidaín (CC); 34m Ulises Sánchez (B).

Goles en el segundo tiempo: 16m Thiago Nuss (CC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Mateo Sanabria por Monzón (CC); Thiago Nuss por Miloc (CC); 20m Matías Suárez por Reyna (B); Matías García por Rolón (B); 23m Camilo Viganoni por Molina (CC); Walter Montoya por Atencio (CC); 29m Jeremías Lucco por Ibacache (B); 30m Facundo Lencioni por Marín (B); 39m Enzo Kalinski por Garrido (CC); Pablo Chavarría por Barinaga (B).

error: ¡Contenido protegido!