27.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 24 marzo, 2023

Edición N° 4361

CENTRO DE MONITOREO: EN SAN NICOLÁS HAY 975 CÁMARAS DE SEGURIDAD

VIGILANCIA

La seguridad es un reclamo que tienen todos los nicoleños. En el último tiempo, la creciente ola delictiva ha puesto a la sociedad intranquila, enojada y angustiada por las situaciones que se viven día a día. En ese contexto, EL NORTE pudo saber que la ciudad cuenta con 975 cámaras de seguridad. Desde el municipio explicaron que son vigiladas las 24 horas del día.

Imagen de Archivo.

Guillermo Puliti
[email protected]



Los hechos delictivos no cesan en nuestra ciudad. La creciente ola de inseguridad ha puesto a la sociedad en un plano de angustia, enojo e intranquilidad. El reclamo se hace cada vez más grande, los vecinos ya no saben qué más hacer para poder vivir sin problemas de esta índole.

El gobierno provincial tiene a su cargo la seguridad de todos los bonaerenses, desde ya, San Nicolás entra dentro de ello. Sin embargo, cuando parece que se intenta resolver el conflicto, el ciudadano no lo siente de la misma manera. Las medidas son insuficientes y la sociedad implora una respuesta.

En ese contexto, EL NORTE pudo saber que en todo San Nicolás, hay colocadas 975 cámaras de seguridad. Las mismas están ubicadas en distintos puntos de la ciudad, distribuyéndose entre los barrios de la zona norte, sur y oeste, y también en el macrocentro. Las mismas, son controladas por personal en el Centro de Monitoreo ubicado en la nueva Municipalidad de Zona Norte.



Según supo este diario, se trabaja las 24 horas del día y los 365 días del año. En turnos rotativos, los empleados están acompañados de una guardia policial para realizar un trabajo en conjunto e intentar actuar lo más rápido posible. Desde ya, no es la solución al problema de fondo, aunque sí es una gran ayuda para los nicoleños.

Otro dato relevante obtenido por este medio, es que San Nicolás cuenta con un total de 51 patrulleros en funcionamiento. A ese número hay que sumarle el total de 14 cuatriciclos y las bicicletas. La última entrega de este tipo de recursos para la ciudad, la hizo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el año pasado.

Problema estructural

Ante las reiteradas consultas, en una entrevista que había mantenido este medio con Berni el año pasado, aseguró que “de mí depende la policía, donde estamos actuando para realizar capacitaciones en la fuerza, mejorar los recursos a las ciudades bonaerenses y combatir la inseguridad, que desde ya, es un problema estructural”.

La definición de estructural se la adjudicó a la educación por un lado, como así también a otras aristas. Un cambio que debe realizarse en la sociedad para poder dar un giro a la cantidad de hechos delictivos que no paran de crecer. Mientras los nicoleños le reclaman seguridad al Intendente Manuel Passaglia, el Ejecutivo implora al gobierno de Kicillof que les permitan hacerse cargo del problema.

En la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, EL NORTE dialogó con Passaglia una vez que finalizó su discurso. “La seguridad, la educación, la salud y el estado del hospital San Felipe son responsabilidades del gobernador de la provincia de Buenos Aires. Estamos para acompañarlo, para que lo resuelva, que es lo que tiene que hacer”, enfatizó Passaglia.



Tras ello, agregó de inmediato que “si no lo quiere hacer o no puede, que nos dé a nosotros la responsabilidad y nosotros lo vamos a resolver como muchos otros temas. Realmente estamos al revés de que queremos para la seguridad. Nosotros queremos delincuentes presos y vecinos libres. Queremos que los delincuentes no tengan celulares en las cárceles y trabajen como lo hacemos el resto de los vecinos de la provincia de Buenos Aires”.

Pasar la pelota

No es la primera vez que Passaglia sostiene querer tener la responsabilidad de estos temas para hacerse cargo. De hecho, EL NORTE había publicado los argumentos de un proyecto que duerme en la Cámara de Diputados de la provincia. Allí, el nicoleño de Juntos, Santiago Passaglia, presentó una propuesta que buscaba darle autonomía a los municipios en materia de salud, educación y seguridad.

Una idea que Kicillof revocó de inmediato. En la Expoagro del año pasado, fue consultado el gobernador al respecto y aseguró que “acá hay antes que nada un problema de recursos, y esto lo digo aun siendo muy crítico de la ex gobernadora Vidal, yo creo que hay un problema estructural de recursos en la provincia de Buenos Aires para todo lo que hay que hacer. Eso no se soluciona con más o menos autonomía municipal”.



“Hay que aumentar la cantidad de agentes que hacen falta, equiparar mejor los sueldos, hay que seguir comprando patrulleros y equipamientos. Ese problema de recursos no se soluciona con darle la autonomía a los municipios. No es quien se hace cargo sino con qué recursos lo haces”, añadió.

Mientras el gobierno provincial sigue cuestionando lo hecho por la gestión anterior, los nicoleños sufrimos la desidia en seguridad. El Municipio tiene pocas herramientas. Con 975 cámaras funcionando 24 horas, San Nicolás tiene un respaldo que, lamentablemente, sigue siendo insuficiente.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!