17.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 16 septiembre, 2021

Edición N° 3808

CENTROS DE JUBILADOS SIGUEN SIN ACTIVIDADES PRESENCIALES

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, visitó San Nicolás el pasado 6 de septiembre, donde anunció que en pocos días iban a retornar a la presencialidad las actividades en los centros de jubilados, la vuelta del PreViaje para los adultos mayores con más beneficios y hacer entrega de un bono de $50.000. De todo eso, hasta el momento, se pagó la primera parte del bono en cuestión, del resto aún no hay novedades.

De la Redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar



El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, más conocido como PAMI, fue creado en 1971 con el objetivo de brindar asistencia médica integral a las personas mayores. PAMI es la obra social más grande de Latinoamérica. Según reza en su página oficial, asisten a cinco millones de jubilados y sus familiares a cargo, pensionados y veteranos de Malvinas.

Actualmente, su directora ejecutiva es la exdiputada Luana Volnovich, quien visitó San Nicolás y mantuvo una reunión con jubilados locales en el Hotel Plaza. El motivo se redujo a la presentación de anuncios importantes para los afiliados de PAMI y el aporte de un subsidio para los centros de jubilados de la ciudad.

Pasaron diez días de ello y aún los adultos mayores locales se encuentran en medio de una incógnita muy grande. “Todavía no sabemos cuándo se nos informará de la vuelta a la presencialidad. Estamos a la espera, pero en época electoral todo es posible, las promesas siempre se las lleva el viento”, aseveró Edmundo Martín, del Centro de Jubilados de La Emilia.

Los anuncios

Durante 40 minutos, mantuvo una reunión con una gran concurrencia de gente, en uno de los salones del Hotel Plaza para realizar anuncios que los jubilados “estaban esperando desde hace mucho tiempo y que para nosotros era una prioridad poder cumplir”.

“Hoy (por el 6 de septiembre) anunciamos que tenemos los protocolos de salud para que los jubilados puedan tener actividades presenciales en los distintos centros a los que pertenecen, era un reclamo que veníamos teniendo desde hace varios meses debido a los cierres que se suscitaron a raíz de la pandemia de coronavirus y que se relaciona con lo que pregonamos, que es la vejez activa”, había explicado Volnovich en conferencia de prensa.

“También, después de un año tan difícil, nos toca dar una buena noticia, que es que vuelven los viajes para nuestros afiliados. El mismo será parte del programa «PreViaje» y contará con un reintegro mayor para los jubilados que lo solicite. La idea es que puedan viajar nuevamente sin inconvenientes y vale remarcar que ya tenemos a un 90% de nuestra gente mayor vacunada”, había añadido Volnovich. 



“En un año eleccionario nunca se sabe bien si van a darnos lo que propusieron, siempre se tiene la esperanza de que sí, pero tengo 74 años, pasé muchos gobiernos y muchas falsas promesas como para ilusionarme en esta oportunidad. Esperemos que en el corto plazo podamos tener todo lo que nos ofrecieron sobre la mesa”, cuenta Edmundo Martín.

Otra de las cuestiones que marcó la funcionaria, quien al día de la fecha ya ha presentado su renuncia ante el presidente Alberto Fernández, fue un bono de $ 50.000, del cual hizo entrega del primer cheque por $ 10.000. “Se nos entregó la primera cuota ese mismo día, el cual se debe declarar en qué se gastó. En el caso de La Emilia, vamos a comprar los tirantes para colocar unas chapas que compramos con otra ayuda extraordinaria”, aseguró Martín.

“Yo estoy muy decepcionada, los viajes los seguimos esperando, también el poder volver a nuestros amados centros a realizar actividades. No entiendo por qué los gobiernos siempre quieren enganchar a la gente para que los voten, pero después no cumplen con sus promesas, me hacen sentir que juegan con nuestras necesidades; espero estar equivocada y que dentro de poco nos digan aunque sea cuándo se piensa volver”, dijo angustiada a este diario Rosa Mana, jubilada local.

EL NORTE también dialogó con José Pellegrini, responsable de PAMI a nivel local, quien adelantó que “los protocolos se enviaron, pero es todo paulatino. Todavía falta para que se puedan aplicar porque hay que ver la situación de cada centro. Pueden coexistir virtualidad y presencialidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!