12.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 julio, 2024

Edición N° 4836

Cerraron los comicios y hay gran expectativa por los resultados

El oficialista, Daniel Passerini, y el opositor de JxC, Rodrigo de Loredo, se disputan la Intendencia de la capital.

Cerraron los comicios y hay gran expectativa por los resultados

Como estaba previsto, alrededor de las 18 cerraron las mesas en la ciudad de Córdoba y ahora se esperan los resultados, en medio de una gran expectativas entre los votantes locales.

Los cordobeses eligen a su próximo intendente y vice, 31 concejales y cinco integrantes para el Tribunal de Cuentas, en medio de acusaciones de dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) contra el oficialismo, nucleados en Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC).

Un total de 1.131.148 de cordobeses estuvieron habilitados para votar en 488 escuelas y 3.829 mesas. Si bien compiten once listas de candidatos a intendente, los favoritos son el oficialista Daniel Passerini, de HUxC, y el radical Rodrigo de Loredo, de JxC.



La votación se desarrolló con el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), un documento impreso en papel que condensa toda la oferta electoral y permite que los electores marquen por sus candidatos preferidos marcando el voto en casilleros.

Al comienzo de la jornada, el jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones por la intendencia de Córdoba, Juan Negri, denunció hoy que la Junta Electoral cambió en las últimas horas a los presidentes de mesa destinándolos a colegios ubicados a 10 kilómetros de sus domicilios.

Además, los comicios están atravesados por la interna nacional de JxC. Según pudo saber Noticias Argentinas, los presidenciables del espacio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, estarán en el búnker de campaña del diputado nacional de Loredo.

error: ¡Contenido protegido!