CERRÓ LA ELECCIÓN EN EL PAÍS PERO AÚN HAY MUCHA GENTE QUE ESPERA VOTAR

Los argentinos participaron de elecciones especiales marcadas por la pandemia y los protocolos.

foto DIB

Los argentinos participaron este domingo en unas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) especiales, marcadas por los protocolos para evitar contagios de coronavirus. Y si bien las autoridades decidieron no extender el horario de votación, debido a que hay mucha gente que aún no pudo emitir su sufragio, en varias escuelas se repartieron números para que puedan hacerlo después de las 18.

Según informaron esta tarde fuentes de la Dirección Nacional Electoral (DINE), hasta las 18 el porcentaje de participación rondaba en el 67%, aunque había varios votantes fuera de las escuelas esperando su turno para pasar por el cuarto oscuro.

Hace dos años, también en las PASO, había votado el 76,4% de los ciudadanos inscriptos, mientras que en las PASO 2017, la participación alcanzó el 72,37%.

La directora Nacional Electoral, Diana Quido, dijo que los comicios se realizan “sin incidentes en todo el país” y aclaró sobre la posible extensión del horario de votación. “Las personas que lleguen hasta las 18 podrán votar. Los que estén en la fila también tendrán su derecho a votar”, dijo la funcionaria desde el Centro de Cómputos de la sede del Correo Argentino.

Desde el punto de vista político, comenzaron a definirse los candidatos que participarán el 14 de noviembre en las elecciones generales para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio de la Cámara de Senadores. Los resultados de esta noche permitirán empezar a diseñar cómo serán las nuevas relaciones de fuerza a partir del 10 de diciembre. (DIB)