11.1 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 18 mayo, 2022

Edición N° 4052

CERRUTI: “JXC NOS TIENE HABITUADOS A ESTE TIPO DE TRAMPAS A LA DEMOCRACIA”



La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, justificó hoy la división del bloque del Frente de Todos en el Senado para sumar un miembro más al Consejo de la Magistratura, aunque terminó calificando a esa maniobra como una “trampa a la política y a la democracia”, al recordar que Juntos por el Cambio obró de manera similar durante su gestión.

“Juntos por el Cambio nos tiene absolutamente habituados a este tipo de trampas a la política, de trampas a la democracia, lo que pasa es que tienen el plafón de poder hacerlo con una enorme cobertura mediática que los protege”, expresó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.



Asimismo, señaló: “Recordemos que para nombrar a (Pablo) Tonelli como consejero en el Consejo de la Magistratura hicieron la inversa y juntaron todos los bloques para decir que los interbloques eran uno solo para obtener el representante de la mayoría”.

En línea con la Corte Suprema, la oposición de Juntos por el Cambio discutió con dureza la estrategia oficialista de dividir el bloque en el Senado para obtener el representante por la segunda minoría y sus referentes acusaron a Cristina Fernández e Kirchner de querer “robarse el lugar” y el senador Luis Juez denunció penalmente a la vicepresidenta.

Cerruti salió a respaldar a la ex mandataria y a cruzar a los funcionarios de Juntos por el Cambio por tener una “doble vara” para medir las situaciones. “Cada vez que hay en disputa cargos que son para la oposición, la oposición se divide para que le corresponda a los dos bloques que integran Juntos por el Cambio. No es una novedad que Juntos por el Cambio se junta para conseguir los cargos que tienen que ver con la primera minoría y se divide para quedarse los cargos que tienen que ver con la primera y la segunda minoría”, dijo.



En cuanto a la puja entre la Corte Suprema y el oficialismo por la composición del Consejo de la Magistratura, la portavoz presidencial admitió que se trata de un conflicto de poderes entre el Poder Legislativo y la Corte Suprema de Justicia.

“La posición del Presidente (Alberto Fernández) con respecto a cómo está funcionando hoy la Justicia en la Argentina ya está clara, marcada por el retraso de las causas, la arbitrariedad de la Corte para elegir las causas y los cuestionamientos a cómo está funcionando la Corte y la Justicia”, afirmó.

En la misma línea, hizo referencia a la posición de Fernández en torno a la disputa por la designación de los cargos que compondrán el Consejo de la Magistratura. “Lo que el Presidente entiende es que se trata de un conflicto de poderes entre el Poder Legislativo y la Corte y sigue atentamente el tema y las soluciones que está dando el legislativo para poder avanzar en la cuestión”, reveló.



Asimismo, la ministra denunció que el Máximo Tribunal “intenta convertirse en un poder político” que busca interferir en decisiones que le corresponden al poder Legislativo e hizo énfasis en que la solución al conflicto está en la ley presentada por el Ejecutivo sobre la composición del cuerpo Consejo de la Magistratura. “Esa es la solución, esa ley está en el Congreso y tiene media sanción en el Senado y a la espera de ser discutida en Diputado”, manifestó.

Además, expresó: “Nos parece que la Corte debería estar abocada a resolver la cantidad de fallos que tiene pendiente, a impartir justicia. El retraso de justicia en la Argentina cae sobre todos los ciudadanos y ciudadanas. Si hay algo que no está funcionando bien, expresado por todos es el poder judicial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!