13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 22 mayo, 2024

Edición N° 4785

Certificados en Talleres para Jóvenes Adultos de la UP3

Se realizó el acto de entrega de diplomas de los talleres brindados para los integrantes del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos (PIATJA), alojados en la Unidad 3 de San Nicolás, de los cuales participaron alrededor de unos 30 privados de la libertad, en los talleres, Los Saberes del Cuerpo, Yoga y Cine Debate.

Los jóvenes integrantes del PIATJA van conformando diferentes espacios tratamentales, y la oferta de los meses de enero y febrero de 2024 que surgió desde el equipo técnico del programa abarcan aspectos tanto recreativos como de proyección sociolaboral, dejando lugar para que se fueran integrando de acuerdo a sus intereses.

En esta oportunidad se llevó adelante los talleres de “Los Saberes del Cuerpo”, actividad a cargo de los terapistas ocupacionales Martina Fernández y Rodrigo Martínez, quienes se enfocaron en contribuir al desarrollo corporal y las promociones de ocupaciones productivas y saludables, siendo fundamental dentro del programa, ya que promueve la inclusión y busca mejorar la calidad de vida de las personas concentrándose en los proyectos de vida individuales de cada joven, fomentando las ocupaciones significativas.



También se realizó el taller “Yoga… de verano”, dictada por la profesora Analía Genta, del movimiento espiritual Ananda Marga, “Yoga y filosofía completa de la vida”, donde los jóvenes practicaron la relajación que producen las posturas realizadas, mejorando la flexibilidad y es considerada como una forma de vida, ya que favorece varios aspectos, como aprender a respirar de manera consciente, lograr avances en la concentración, atención y memoria, mejorando no solo su parte cognitiva, sino también física. De esta forma también se beneficia la relación con sus pares y su entorno.

En este período, asimismo, se llevó adelante el taller de Cine Debate, una manera recreativa donde los jóvenes pudieron utilizar el tiempo de ocio de manera productiva. Se proyectaron cuatro películas como medio de esparcimiento, con contenidos que posibilitaron la movilización positiva de sentimientos y herramientas de reflexión en relación con sus vidas y expectativas, abriendo espacios de escucha y participación.

error: ¡Contenido protegido!