12.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 mayo, 2024

Edición N° 4793

Cerúndolo va por un lugar en las semis del Masters 1000 de Madrid

El argentino se enfrentará con el estadounidense Taylor Fritz (12°).

Cerúndolo

El tenista argentino Francisco Cerúndolo se medirá esta tarde ante el estadounidense Taylor Fritz (12°), en busca de un lugar en las semifinales del Masters 1000 de Madrid. El partido será a las 16:30, en el estadio Manolo Santana.

Cerúndolo, que había tenido un flojo inicio de temporada, parece haber llegado a su mejor nivel en Madrid, donde encadenó una buena racha de triunfos para meterse entre los ocho mejores. En su debut venció al húngaro Fábián Marozsán, en la tercera ronda al estadounidense Tommy Paul (15°) y ayer consiguió una de las mejores victorias de su carrera al derrotar al alemán Alexander Zverev (número 5 del mundo).

Fritz, por su parte, alcanzó la final en Múnich la semana pasada y en Madrid superó a unos rivales muy duros: primero le ganó al ítalo-argentino Luciano Darderi, luego al argentino Sebastián Báez (18°) y ayer al complicado polaco Hubert Hurkacz (8°).



Cerúndolo tiene ventaja en el historial, ya que derrotó al norteamericano la única vez que se cruzaron, el año pasado en Roland Garros.

En caso de conseguir el triunfo, Cerúndolo escalará hasta la 17° ubicación en el ranking ATP, que sería la mejor en su carrera.

El ganador de este partido se cruzará en semifinales ante el vencedor del cruce entre el español Carlos Alcaraz (número 3 del mundo y campeón de las últimas dos ediciones en Madrid) y el ruso Andrey Rublev (7°).

Mañana se jugarán los otros dos partidos correspondientes a los cuartos de final, donde el italiano Jannik Sinner (primer preclasificado) irá ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, y el ruso Daniil Medvedev (3°) se las verá con el checo Jiri Lehecka (30°).

error: ¡Contenido protegido!