El argentino Francisco Cerúndolo dio otro golpe en el mundo del tenis y avanzó a cuartos de final en Francia.
Sin dejar dudas y en sets corridos, el argentino Francisco Cerúndolo ratificó su paso firme en las canchas francesas. El tenista de 22 años se impuso este miércoles al número ocho del ranking mundial Casper Ruud y se aseguró un lugar en los cuartos de final.
En concreto la victoria del representante nacional ante el noruego fue 7-5 y 6-4. “Me mandaste de vacaciones”, fue lo primero que expresó el europeo hacia Cerúndolo tras caer en un partido que duro hora y treinta y dos minutos.
Lo conseguido hoy no fue el primer golpe del argentino en tierras francesas. Ayer, superó a Gael Monfils, en un partido durísimo y en su propia casa. Fran cayó 7-5 en el primer parcial y levantó un match point en el segundo, cuando el encuentro estaba 5-4 y 40-30 para el local. Cerúndolo se terminó llevando el set y luego se impuso en el tercero por 7-5.
Con la victoria frente a Ruud, Cerúndolo mejoró sus números contra jugadores del Top 10. Ahora tiene 7 victorias contra nueve caídas. Por otro lado, la mejor victoria de Francisco había sido contra el número 3 del mundo que no era otro que el propio Ruud. Fue el 20 de abril en los octavos de final del Abierto de Barcelona.
El argentino enfrentará en los octavos de final del torneo parisino ante el polaco Hubert Hurkacz (11), quien hoy derrotó al español Roberto Bautista Agut (66) por 6-3 y 6-2.