16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

CÉSAR COCCHI: “ME SORPRENDIÓ LA INFRAESTRUCTURA DE DEFENSORES”

Uno de los primeros refuerzos que abrochó el Granate para la temporada 2022 del Federal A fue el volante pampeano de 32 años, que llega tras su paso por el ascendido Deportivo Madryn. “Uno hizo sus averiguaciones y todos me hablaron muy bien del club, eso me motivó a venir”, reconoció Cocchi.

El volante de La Pampa valoró haber comenzado la temporada tan temprano. Foto: Fútbol Granate


EZEQUIEL GUISONE

secciondeportes@yahoo.com.ar  

Defensores se movió como nunca en el mercado de pases previo a una temporada del Federal A. Lo primero que hizo fue asegurar el “reemplazo” para aquellos titulares que dejaron el equipo. Llegó Franco Stella para ocupar el lugar de Coronel, y el elegido para potenciar el mediocampo, ante la partida de Hernán Ruben, fue César Cocchi. El experimentado volante central de 32 años viene de jugar en Deportivo Madryn, dueño del ascenso a la Primera Nacional la temporada pasada, y tiene un pasado muy ligado a la categoría.

Nació en Intendente Alvear, La Pampa, y en Ferrocarril Oeste de dicha localidad dio sus primeros pasos en el fútbol. Llamativamente, a los 18 años tuvo la oportunidad de salir del país y no lo dudó: se fue a jugar dos años a la Liga de Vietnam. “Fue mi primera experiencia profesional. Era joven, y uno cuando es más chico se acomoda más rápido a todo lo nuevo, entonces no tuve problemas”, contó el futbolista en “La Deportiva”, que se emite por Radio U 89.9. “Es un muy buen fútbol, muy técnico, con muy buenos jugadores. Fue un salto muy raro y grande al mismo tiempo; el puntapié inicial de mi carrera”, contó.

Regresó a La Pampa para jugar el viejo Argentino B y luego pasó a Ferro de General Pico en el Federal A. Tuvo dos años muy buenos en 2015 y 2016 que lo llevaron a Alvarado de Mar del Plata, para luego volver a Ferro y por último incorporarse a Deportivo Madryn.



Nueva casa

“Me recibieron muy bien. Era un poco lo que esperaba por las referencias que tenía de algunos compañeros y amigos que han pasado por Defensores”, contó Cocchi, y definió: “Un club que dentro de la categoría se piensa que es chico, pero me encontré con una infraestructura que me sorprendió, no todos los clubes tienen la infraestructura que tiene Defensores”. 

“Más allá de eso, es un ambiente familiar, muy parecido a Ferro de Pico en ese sentido, es un ambiente en el que ya he vivido y me cae muy bien”, expresó.

“Conozco bastante a Defensores por haberlo enfrentado, conozco a muchos jugadores y la filosofía de juego que tiene el equipo, que muchas veces la he sufrido”, reconoció entre risas, y continuó: “Después uno tendrá que ir interiorizándose más en lo que es la interna del club. Pero destaco el buen juego que siempre caracterizó a Ramallo. Después por averiguaciones sabía de la buena gente, del buen trato, del apoyo del hincha, del dirigente, eso fue una motivación para venir, el ambiente es muy ameno”.

El volante destacó que los primeros días de trabajo “estuvieron muy bien”. “Hubo mucho trabajo táctico, todo con pelota, apuntando a ir afinándonos un poco después del parate que hemos tenido todos”, señaló, y contó que con el primero que habló en el club fue con el entrenador, Diego Yaworski: “Hablamos a grandes rasgos; yo soy un volante más de contención, así que lo mío no va a salir mucho de ahí, porque también es lo que le hacía falta al equipo. En los últimos años vengo jugando en esa posición, entonces sería ese el lugar a ocupar, pero soy un poco versátil también, me puedo acomodar a lo que necesite el equipo”.

“Hay muy buen pie. Lo de los chicos no me sorprende porque uno sabe las característica de jugadores que siempre tiene Defensores, era lo que esperaba. Muchos jóvenes, rápidos, vamos preparándonos bien”, opinó luego.



Torneo difícil

Cocchi reconoció que “sin dudas que al volver los descensos hay una presión extra”. Pese a que aún no hay información oficial (el torneo arranca en la segunda mitad de marzo), se especula con que habrá solo un ascenso a la Primera Nacional y cuatro descensos al Regional Amateur.

“Lo que pasa siempre es que a lo largo del torneo se va a ir viendo para qué están los equipos. Nosotros tenemos un punto a favor que es que arrancamos con la preparación muy temprano, entonces esperamos llegar con la idea y el funcionamiento aceitados al inicio del torneo, y eso nos va a dar una ventaja”. Después hay que ir viendo cómo se va dando el desarrollo y para qué está cada equipo. Creo que arrancar temprano a nosotros nos va a dar esa ventaja de llegar más preparados”, analizó el mediocampista, que jugó la mayor parte de su carrera en este Federal A. “El futbol te demuestra que muchas veces con nombres o pergaminos no se puede hacer una diferencia. Se trata de trabajo, de funcionamiento, y también podemos poner un poco de azar en algún momento. Pasa por ahí, por estar preparados. Después obviamente hay cuestiones de jerarquía de jugadores y demás, pero creo que el funcionamiento y el trabajo para nosotros van a ser claves, porque hay muchos jugadores jóvenes. Todo este tiempo que tengamos para prepararnos nos va a venir muy bien”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!