13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 28 mayo, 2022

Edición N° 4062

CHACO: CAPITANICH PROMETIÓ AYUDAR A UNA EMPRESA BLOQUEADA POR CAMIONEROS

Se trata de la firma “Morante Construcciones”, la cuál tuvo que cerrar luego de sufrir un bloqueo desde el sindicato. El gobernador chaqueño se pondría a disposición de la empresa, para que pueda reabrir.



Jorge Capitanich, gobernador de la provincia del Chaco, se comprometió con Matías Morante, dueño de una pyme que se vio obligada a cerrar luego de sufrir un bloqueo por parte de Camioneros.

Todo comenzó cuando el empresario se negó a dicha exigencia, y desde el sindicato que comanda Hugo Moyano a nivel nacional, dispusieron bloquear por 15 días la entrada y salida del negocio, medida que termino el 12 de abril.

Sin embargo, el pasado miércoles 4 de mayo, volvieron a posicionarse en las puertas del comercio, en esta ocasión desobedeciendo una orden de desalojo.



Este conflicto, continuó agravándose en los últimos días: por un lado, las veredas del negocio y del depósito de la empresa amanecieron el viernes pasado con una montaña de bolsas de basura que descargaron camiones de recolección de residuos de la Municipalidad de Resistencia; por otro, la esposa del empresario fue amedrentada el jueves por tres matones que la interceptaron cuando fue a buscar a sus hijos al jardín de infantes. “Cuídense porque somos los que fuimos a cerrarles el negocio”, le dijeron delante de los chicos.



Debido a esto, el mandatario chaqueño, llamó al dueño de la firma para tener una reunión, la cuál sucedió el pasado viernes en la sede de su gobernación.

Desde su lugar, Capitanich se comprometió a pedir la intervención de la Justicia y de la Comisión Arbitral de la Confederación General del Trabajo (CGT), porque el reclamo del gremio está vinculado con el encuadramiento en el Sindicato de Camioneros de 6 de los 50 empleados de la pyme chaqueña.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!