11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 19 mayo, 2024

Edición N° 4783

Chaco: una mujer embarazada parió en el baño de una concesionaria de autos y abandonó al bebé

La joven tienen 20 años y habia ido a comprar un auto

La comunidad de Resistencia, en la provincia de Chaco, está consternada por un incidente ocurrido en una concesionaria de automóviles, donde una joven de 20 años dio a luz y luego abandonó a su recién nacido dentro de una cajonera.

De acuerdo con informes de los medios locales, la mujer, acompañada por su padre, fue a comprar un vehículo y se retiró al baño del establecimiento, donde ocurrió el parto. Después, dejó al bebé en una cajonera y salió del lugar.

Los empleados notaron la demora de la joven y escucharon ruidos procedentes del mueble, lo que los llevó a llamar a la policía. Al lugar acudieron dos oficiales, quienes le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al recién nacido para salvar su vida.



El Hospital Perrando emitió un informe completo sobre la condición de salud del bebé, quien ingresó en estado crítico con un diagnóstico de “prematuro extremo masculino de 700 gramos, recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.

La directora del hospital, María Laura Lezcano, relató que la mujer “entró en estado de shock” después de experimentar sangrado en la concesionaria, y buscó ayuda de su padre tras el incidente. Según Lezcano, la joven “no tenía conocimiento de su embarazo”.

Lezcano mencionó que la joven estaba utilizando anticonceptivos y no había presentado ningún síntoma de embarazo. Respecto a la salud de la madre, se informó que fue diagnosticada con “puerperio de parto vaginal no institucional” y se encontraba en buen estado general. “Ella expresó su deseo de ver al bebé hoy, está preocupada por la salud de su hijo”, concluyó la directora.



error: ¡Contenido protegido!