19.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 17 junio, 2024

Edición N° 4812

Charles Leclerc largará primero este domingo en el Gran Premio de Las Vegas

El piloto monegasco Charles Leclerc ratificó con su Ferrari lo bueno que había hecho en los ensayos libres y se quedó con el mejor tiempo en la clasificación, lo que le permitirá largar desde el primer lugar de la grilla de partida este domingo en el Gran Premio de Las Vegas, 22da. cita del calendario de la Fórmula 1.

Charles Leclerc de Ferrari celebra después de conseguir la pole position en la sesión de clasificación del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula Uno en el Las Vegas Strip Circuit de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. 18 de noviembre, 2023. Foto NA-REUTERS/Finn Blake

Leclerc, de 26 años, cronometró un tiempo de 1 minuto, 32 segundos y 726/1000, por delante de otra Ferrari, la del español Carlos Sainz Jr., quien registró 1m.32s.770/100, aunque de todas maneras no largará segundo sino duodécimo debido a una penalización, según consignó la agencia de noticias DPA.

En ese sentido, el piloto nacido en Madrid hace 29 años fue penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida tras verse obligado a cambiar una serie de componentes de la unidad de potencia, después de que una tapa de alcantarilla golpeara los bajos de su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes.

De manera que el segundo puesto en la grilla de largada será para el campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), mientras que en la segunda fila largarán el tercero, el británico George Russell (Mercedes) y el cuarto, el francés Pierre Gasly (Alpine).

Los Williams del tailandés Alexander Albon y el estadounidense Logan Sargeant partirán quinto y sexto, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el danés Kevin Magnussen (Haas) lo harán séptimo y octavo.

Por su parte, el heptacampeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), resultó undécimo pero largará en Las Vegas desde el puesto 10 beneficiado por la sanción que recibió Sainz Jr.



Los 10 primeros lugares de la parrilla de largada quedaron de la siguiente manera:

  1. Leclerc (Ferrari); 2) Verstappen (Red Bull); 3) Russell (Mercedes); 4) Pierre Gasly (Alpine); 5) Alexander Albon (Williams); 6) Logan Sargeant (Williams); 7) Valtteri Bottas (Alfa Romeo); 8) Kevin Magnussen (Haas); 9) Fernando Alonso (Aston Martin) y 10) Lewis Hamilton (Mercedes).

El Gran Premio de Las Vegas se correrá este domingo a partir de las 3 (hora de Argentina) sobre una distancia de 50 vueltas y es la penúltima de una temporada dominada nuevamente por el neerlandés Verstappen, quien se consagró campeón en forma anticipada por tercera vez en su carrera.

error: ¡Contenido protegido!