10 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 21 mayo, 2024

Edición N° 4785

ChatGPT le quiere competir a Google y está a punto de sacar su propio buscador

Google pronto tendrá competencia: OpenAI trabaja en su propio buscador con ChatGPT.

Google versus ChatGPT

El desarrollo de la IA se ha convertido en una carrera constante, las compañías compiten para ver cuál es la primera en lanzar avances significativos. OpenAI parece tener la carta ganadora con ChatGPT, pero empresas como Google no han tardado en mostrar todo su potencial con el lanzamiento de Gemini. 

Ahora, OpenAI parece querer devolver la jugada a la compañía de Mountain View y está trabajando en una alternativa al buscador de Google.

Sí, todo apunta a que OpenAI quiere competir con Google en su propio terreno y lanzar un buscador que sea capaz de hacer frente al de la empresa de Mountain View.

 Lógicamente, este buscador utilizaría todo el potencia de ChatGPT a su favor. En principio, estos son los supuestos planes de OpenAI. 

Nace una nueva rivalidad

Los rumores acerca del lanzamiento de un buscador de la mano de OpenAI se han generado debido a la publicación de un usuario en Reddit sobre la creación de un dominio específico. Esta dirección sería ‘search.chatgpt.com‘ y se trataría de una dirección que no existía hasta ahora.

Tras la aparición de este dominio, los usuarios habrían empezado a investigar y lo que han encontrado es una publicación en X, antes Twitter, en la que se habla del lanzamiento del buscador de OpenAI el 9 de mayo de 2024 y sigue estando disponible en X.

El dominio muestra un mensaje que ha generado todavía más especulación. Normalmente, cuando una dirección no existe en internet la pantalla que aparecería en cualquier navegador sería “404” o “Domain Error”. En este caso, al acceder a ‘search.chatgpt.com’ lo que aparece es ‘Not found.’.

Todavía es un misterio y, obviamente, todo esto son conjeturas iniciadas por una publicación en Reddit. Lo que ocurre es que el movimiento de OpenAI sería interesante y podría suponer un cambio en el sector de los buscadores, intentando destronar a Google.

Solo hará falta esperar al 9 de mayo, jueves, para conocer si los rumores y filtraciones se convierten en realidad.

error: ¡Contenido protegido!