22.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 23 febrero, 2024

Edición N° 4697

Chau Bard, hola Gemini

Google ya le puso fecha al reemplazo de su Inteligencia Artificial.

Google Bard tiene los días contados y Gemini será quién sustituya a este chatbot con IA que fue lanzado para competir con ChatGPT de OpenAI. Los planes de Google se están desarrollando sin contratiempos, el anuncio de Gemini a finales de 2023 no tomó a nadie por sorpresa como si lo hizo Gemini Pro al ser un enfoque radicalmente diferente si se compara con el resto de opciones en el mercado.

La integración de Gemini como modelo detrás de Bard supuso una declaración de intenciones por parte de Google. Este punto de inflexión ha permitido a la empresa de Mountain View desarrollar su modelo de IA hasta conseguir que, por ejemplo, sea capaz de generar imágenes con casi la misma potencia creativa que DALL-E..

Se sustituirá a Google Bard en las próximas semanas

El anuncio se ha hecho mediante una publicación en el blog oficial de Google y que ha llegado a X, antigua Twitter. El comunicado indica que Bard ahora es Gemini, cambiando por completo su identidad y dando pie a una serie de cambios.

Lo principal para Google es unificar la experiencia de su IA, permitiendo así tener una identidad propia. Para conseguirlo no solo se ha realizado el cambio de nombre, Gemini contará con aplicación para Android.

Google se animó a dar una fecha: el 7 de febrero será el día elegido para que todos estos cambios se lleven a cabo. Además, también Gemini Advance hará acto de presencia ese día, por lo que sería la continuación de su plan para ofrecer versiones de su IA según las necesidades de los usuarios.

Palabra de Google sobre el reemplazo

En cuanto a la aplicación de Gemini para Android, Google ha resumido sus principales características de la siguiente manera en el comunicado: “Obtén ayuda para aprender de nuevas maneras, escribir notas de agradecimiento, planificar eventos y más con Google AI en tu teléfono”.

Y agregó: “Gemini está integrado con aplicaciones de Google como Gmail, Maps y YouTube, lo que hace que sea fácil hacer las cosas en tu teléfono. Puedes interactuar con él a través de texto, voz o imágenes”.

Para chatear con Gemini en Android, es necesario decargar la aplicación Gemini en Google Play Store. En iOS, se puede utilizar Gemini desde la aplicación de Google.

Todavía no hay una versión a la que se pueda acceder, lo único que queda es esperar al 7 de febrero para ver esta integración y todo lo que se puede hacer.



ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!