14.1 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 2 abril, 2023

Edición N° 4370

CHILE: 9 VIVIENDAS DESTRUIDAS EN UN INCENDIO FORESTAL DE VILCÚN

El siniestro comenzó en un predio agrícola y avanzó rápidamente a raíz de las altas temperaturas, que a esa hora bordeaban los 37° y por el fuerte viendo en la zona.



Una compleja situación está enfrentando gran parte del sur del país con diversos incendios forestales. Estos afectaron a las regiones del Biobío, Ñuble y ahora La Araucanía.

Son 9 las viviendas que se consumieron por las llamas en el sector Las Violetas de la comuna de Vilcún. La cual se encuentra con Alerta Roja.

De acuerdo a las informaciones, el incendio comenzó en un predio agrícola cercano a poblaciones y villas, y afortunadamente no dejó personas heridas.



Carabineros de la IX Zona junto a voluntarios de Bomberos continúan trabajando en el lugar. Evacuaron personas y combatieron las llamas que se disiparon por su accionar.

El delegado presidencial regional, José Montalva, señaló que “hay que lamentar la destrucción de nueve viviendas. Hay nueve familias que quedaron sin vivienda, entre ellas una dirigente social y su hijo. Ahora el trabajo es la reconstrucción”.

Los termómetros están marcando cifras inéditas en la historia, generando junto al viento las condiciones ideales para la propagación del fuego que se está concentrando en la zona centro sur del país.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!