16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Chile: Codelco recorta personal en medio de una contención de costos

La estatal chilena Codelco dijo el lunes que reducirá en 10% la dotación de personal de su casa matriz. Es en medio de sus esfuerzos por contener los costos en momentos que atraviesa un complejo escenario productivo.

La medida de Codelco aparece luego de que a mediados de mes la mayor productora mundial de cobre anunció una reorganización de su vicepresidencia de Proyectos, reduciendo un 10% la dotación de personal de esa unidad, equivalente a 80 personas.

Codelco dijo en respuesta a preguntas de Reuters que ha aplicado “medidas de contención de costos que incluyen la rebaja de gastos en servicios de terceros, disminución de asesorías, postergación de iniciativas no productivas, reducción de inventarios, optimización de contratos, eficiencia en la gestión presupuestaria, entre otras”.

“Todas estas medidas de austeridad no han sido suficientes para contrarrestar el impacto de nuestros menores resultados. Por lo que la empresa debió implementar un ajuste dotacional de la Casa Matriz”, agregó.



Te puede interesar: https://www.diarioelnorte.com.ar/autoridades-chilenas-investigan-mortal-accidente-de-tres-mineros/

La medida incluye la desvinculación de cerca de 40 personas y la eliminación de posiciones vacantes, la readecuación de algunas vicepresidencias y gerencias.

La empresa agregó que el proceso de desvinculación respetará cabalmente la legislación laboral, los convenios colectivos vigentes y el rol de la dirigencia sindical.

Desde el año pasado, Codelco ha visto su producción propia golpeada en buena parte por un retraso en la construcción de los proyectos. Además de otros incidentes operativos.



error: ¡Contenido protegido!