31.6 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 19 enero, 2022

Edición N° 3931

CHILE HABILITA EL PASO LOS LIBERTADORES PARA TURISTAS

VERANO 2022

Lo anunció el subsecretario de Turismo chileno, José Luis Uriarte. Son 7 las regiones que desde esta semana abrirán sus pasos terrestres.



Chile confirmó que quedará habilitado el Paso Los Libertadores para el ingreso de residentes y turistas para el verano 2022. En total son 7 las regiones del país que abrirán sus fronteras terrestres. Lo harán en dos etapas.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, anunció la apertura de pasos terrestres en siete regiones del país. “La entrada de chilenos y extranjeros residentes siempre ha estado permitida, y ahora se va a permitir también la entrada de extranjeros por razones familiares o de turismo”, expresó el funcionario chileno.

Este proceso se llevará a cabo en dos etapas, según la modificación que se harán en el Plan Fronteras Protegidas de Chile. En una primera etapa se habilitarán fronteras este miércoles 22 de diciembre, las regiones que abrirán sus pasos son:



*Paso Futaleufú: región de Los Lagos.

*Paso Huemules: región de Aysén.

*Paso Jeinimeni: región de Aysén.

*Paso Integración Austral: región de Magallanes.

El Paso Los Libertadores se abrirá en una segunda etapa, a partir del 4 de enero del 2022. El resto de las fronteras que se habilitarán son:



*Paso Chacalluta: región de Arica y Parinacota.

*Paso Agua Negra: región de Coquimbo.

*Paso Pino Hachado: región de La Araucanía.

*Paso Cardenal Samoré: región de Los Lagos.

*Paso Dorotea: región de Los Lagos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!