26.7 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 22 febrero, 2024

Edición N° 4696

China apunta a comercializar tecnología 6G para 2030

La tecnología será la sexta generación de tecnologías de comunicaciones inalámbricas que soportan redes de datos celulares

China está trabajando para comercializar 6G, la tecnología inalámbrica de próxima generación posterior a 5G, alrededor del 2030, según una fuente oficial del grupo de promoción de 6G del país.

Se espera que los estándares 6G se establezcan en 2025, afirmó Wang Zhiqin, líder del grupo de promoción de 6G del país y subdirector de la Academia de Tecnología Informática y Comunicaciones de China, en la cadena estatal China Central Television (CCTV).

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, por sus siglas en inglés) anunció el martes que China ha asignado el espectro de 6GHz para los sistemas 5G y 6G, informó la agencia Xinhua.



La cartera indicó que dicho espectro es el único recurso de alta calidad con un gran ancho de banda en frecuencia intermedia, teniendo en cuenta sus ventajas de cobertura y capacidad, y señaló que el rango de 6GHz es especialmente adecuado para futuros despliegues de sistemas 5G o 6G.

Zhang Yunming, viceministro del MIIT, anunció que como próximos pasos, el ministerio sentará las bases para la aplicación de 6G y facilitará la colaboración intersectorial con el fin de alimentar un sólido ecosistema 6G, impulsando al mismo tiempo la formulación de estándares mundialmente unificados de esta tecnología.

La tecnología 6G será la sexta generación de tecnologías de comunicaciones inalámbricas que soportan redes de datos celulares. Será el sucesor de la 5G, más rápida, y ya varias empresas y gobiernos han mostrado interés en su desarrollo. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!