10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 29 mayo, 2022

Edición N° 4063

CHINA CONFINÓ SHENYANG, UNA CIUDAD DE 9 MILLONES DE HABITANTES, ANTE UN BROTE DE CORONAVIRUS

Allí tiene sede la fábrica de BMW y se reportaron 47 contagios. Las autoridades ordenaron a los pobladores permanecer en sus casas y les anunciaron que no podrán salir sin un resultado negativo de una prueba tomada en las 48 horas previas.



China confinó este martes a una ciudad industrial de 9 millones de habitantes tras detectar un brote de coronavirus, el mismo día en que se reportaron 4.700 nuevo contagios en todo el país.

Shenyang, un polo industrial donde tiene sede la fábrica de BMW, reportó este martes 47 contagios. Las autoridades ordenaron a los pobladores permanecer en sus casas y les anunciaron que no podrán salir sin un resultado negativo de una prueba tomada en las 48 horas previas, informó la agencia de noticias AFP.

La ciudad es la capital de la provincia de Liaoning, limítrofe con la norteña Jilin, epicentro de la actual ola de Covid-19 debido a la variante Ómicron.



Las autoridades de salud reportaron este martes 4.770 nuevos casos en todo el país, en su mayoría en Jilin, mientras la ciudad de Shenyang, también en el norte, fue confinada anoche.

China se ha apresurado en las últimas semanas a erradicar los focos infecciosos con confinamientos focalizados y pruebas masivas. El sábado reportó dos muertes por coronavirus, las primeras en más de un año por la Covid-19.

Las autoridades han advertido del riesgo económico de los constantes cierres, mientras el país busca equilibrar la crisis sanitaria con las necesidades de la segunda mayor economía del mundo.



El presidente chino, Xi Jinping, insistió la semana pasada en la necesidad de “minimizar el impacto” de la pandemia sobre la economía, pero al mismo tiempo urgió a las autoridades a “apegarse” a la política actual de “cero Covid”.

La actual ola de contagios pone a prueba esa política china, obligando a las autoridades a liberar camas de hospital con pacientes que presentan síntomas moderados.

Algunas ciudades como Shanghai aplicaron confinamientos a edificios específicos, evitando un cierre de toda la ciudad pese a que ha registrado hasta centenares de contagios diarios.

En tanto, el centro tecnológico de Shenzhen anunció ayer el levantamiento de su confinamiento de una semana, luego de aliviar algunas medidas el viernes para minimizar el impacto del virus sobre su economía.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!