3.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 19 agosto, 2022

Edición N° 4145

CHINA: DESAPARECEN 27 PERSONAS TRAS EL HUNDIMIENTO DE UNA GRÚA FLOTANTE

Ocurrió durante un tifón en el sur de China, el buque se partió en dos dejando un saldo de 27 desaparecidos de las 30 personas que formaban parte de la embarcación.



 Veintisiete personas desaparecieron después de que una grúa flotante se hundiera en aguas frente a la costa de la provincia de Guangdong, sur de China, el sábado por la mañana. Así lo informó hoy domingo el centro provincial de búsqueda y rescate marítimos del país.

Hasta las 12 del domingo, se habían enviado 38 embarcaciones y los aviones de rescate habían realizado 14 viajes para buscar a las personas desaparecidas, abarcando un área de 700 millas náuticas cuadradas donde las olas tenían entre tres y cuatro metros de altura.

A las 3:50 horas del sábado, el sistema de monitoreo descubrió que la grúa flotante de un proyecto de parque eólico marino estaba en peligro después de que su cadena de amarre se rompiera mientras se refugiaba del tifón Chaba en aguas cercanas a la ciudad de Yangjiang.

La grúa flotante se hundió más tarde. Tres personas fueron rescatadas alrededor de las 12 de la noche del sábado y otras 27 cayeron al agua y se encuentran desaparecidas, según el centro provincial de búsqueda y rescate marítimo.

Chaba, el tercer tifón del año, tocó tierra en la zona costera de la ciudad de Maoming, Guangdong, alrededor de las 15:00 horas del sábado.

Los esfuerzos de búsqueda y rescate continuaban.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!