28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 28 enero, 2022

Edición N° 3942

CHINA DICE QUE EL ACUERDO ENTRE POTENCIAS NUCLEARES “AUMENTARÁ LA CONFIANZA MUTUA”



China dijo que la declaración que firmó el lunes con otras cuatro potencias nucleares para evitar la proliferación de armas atómicas “aumentará la confianza mutua” y reducirá el riesgo de conflicto nuclear.

“La declaración conjunta emitida por los líderes de los cinco Estados con armas nucleares ayudará a aumentar la confianza mutua y a sustituir la competencia entre las grandes potencias por la coordinación y la cooperación”, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua citando al viceministro de Relaciones Exteriores Ma Zhaoxu.



Ma calificó el acuerdo de “positivo y de envergadura”, y añadió que espera que contribuya a crear unas “relaciones equilibradas entre las principales potencias”.

El comunicado “encarna la voluntad política de los cinco países de evitar una guerra nuclear y expresa en una sola voz” el deseo de “mantener la estabilidad estratégica global y de reducir el riesgo de un conflicto nuclear”, señaló Ma, citado por la agencia Xinhua.

“Los cinco países deberían tomar la declaración conjunta como un nuevo punto de partida, aumentar la confianza mutua, reforzar la cooperación y jugar un papel activo en la construcción de un mundo donde haya una paz duradera y seguridad universal”, agregó.



AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!