7.8 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 12 agosto, 2022

Edición N° 4137

CHINA LE EXIGIRÁ A LOS INFLUENCERS CONTAR CON ESTUDIOS

Así lo estableció el gigante oriental, si un influencer desea hablar de temas complejos como puede ser la salud, debe poseer estudios universitarios comprobables sobre el tema. Nada de improvisación ni “hablemos sin saber”.



La exigencia se encuentra en sintonía con la fuerte desinformación que se presentan a diario en las redes sociales. Por esto, China ha ordenado que todos los influencers y streamers, tengan estudios que demuestren tener conocimiento sobre lo que hablarán en sus transmisiones.

Los influencers a menudo usan tales plataformas para vender productos y pueden acumular miles de millones de dólares en ventas en cuestión de horas.
Entre los temas que requerirán un “nivel profesional” están incluidos los de medicina y derecho.

Los creadores de contenido deberán adjuntar sus certificados de estudios a la plataforma de transmisión en vivo que utilizan. Esas calificaciones luego deben ser revisadas por la plataforma.

No obstante, en los últimos 16 meses, China ha promulgado nuevas regulaciones en diferentes áreas del sector de la tecnología en un intento por controlar el poder de sus gigantes tecnológicos, que alguna vez fueron independientes.
También ha habido un impulso para un mayor control sobre las áreas que Pekín considera que influyen en la sociedad, incluidos los videojuegos, la transmisión en vivo y la cultura de las celebridades.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!