24.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 16 septiembre, 2021

Edición N° 3808

CHINA PROHÍBE A LOS MENORES DE EDAD USAR VIDEOJUEGOS MÁS DE TRES HORAS POR SEMANA



Los reguladores chinos redujeron este lunes el tiempo que los jugadores menores de 18 años pueden dedicar a los juegos online a una hora de juego los viernes, fines de semana y días festivos, en respuesta a la creciente preocupación por la adicción al gaming, informaron los medios de comunicación estatales. En concreto, los gamers sub-18 sólo podrán jugar los viernes, sábados y domingos entre las 20 y las 21 horas.

La nueva medida supone un nuevo recorte a las limitaciones ya existentes en China. Hasta ahora, los menores de edad en aquel país podrían jugar videogames 3 horas los fines de semana y feriados, y 90 minutos durante el resto de los días.

Según señala la agencia china Xinhua, las compañías de videojuegos online deberán contar con sistemas de verificación de identidad y mecanismos que permitan regular el tiempo de uso.

De este modo “será protegida de modo más eficaz la salud física y mental de los menores, también con la implementación férrea de registros y accesos con nombre real y reconocimiento facial”, describió la agencia ANSA.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!