13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

CHIQUI TAPIA: “LOS DESCENSOS HAY QUE CUMPLIRLOS”

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se refirió a los rumores sobre el nuevo torneo sin descensos y aclaró que los mismos seguirán tal cual están pautados.



En el evento de presentación de nuevos auspiciantes del fútbol femenino, para el próximo año, el mandamás despejó las versiones que sobre un nuevo torneo que no tendría descensos y a su vez contaría con un total de 30 equipos.

Durante la última semana, en el mundo futbolero se instalaron muchas versiones de una posible modificación del certamen local de cara a la próxima temporada.

En relación a dichas versiones que se llevarían a cabo en un cónclave en las oficinas de la AFA, también se puso en discusión que pasaría con los descensos de la actual temporada que tiene a varios equipos peleando por no llegar a esa instancia.

“Nunca se habló de quitar los descensos, están firmados, hay que cumplirlos y siguen vigentes”, remarcó el mandamás de la casa grande del fútbol argentino dejando en claro que se mantendrán al menos las dos plazas para bajar a la Primera Nacional.

Ante este panorama, Patronato de Paraná y Aldosivi de Mar del Plata son los equipos que hoy estarían descendiendo, mientras que cerca se posicionan Sarmiento de Junín, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Platense y Godoy Cruz de Mendoza.



Por otro lado, Tapia sentenció que el pedido de varios dirigentes de cambiar el formato no es viable y se quitó de la orden del día. “Se habló del calendario 2023 en la reunión de Comité Ejecutivo y también tratamos las fechas para las copas pendientes de competiciones pasadas. Tenemos que preparar los torneos próximos porque se viene el Mundial”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!