13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 23 julio, 2024

Edición N° 4846

Se conocieron los chats de “Chocolate” Rigau que muestran la trama de las tarjetas

El contenido del teléfono celular del puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau da impactantes indicios de cómo era el mecanismo de recaudación de sueldos de empleados de la Legislatura bonaerense

Los mensajes entre "Chocolate" Rigau y el concejal Albini que desnudan la trama

En la investigación por las 49 tarjetas de débito que tenía en su poder el puntero del PJ Julio “Chocolate” Rigau se conoció una pericia sobre su teléfono, que mostró chats con el concejal platense Facundo Albini y con su padre, Claudio Albini, ex subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

De los diálogos surge que Rigau cobraba 200 mil pesos mensuales por sacar dinero de los cajeros automáticos.

“Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estas. Siento que me estás faltando el respeto a mi y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos”, le reclamó el contacto “Facu” al detenido el 27 de agosto pasado.



Además, según el informe al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el pasado 5 de septiembre, Rigau le envió a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios.

Según consta en la causa, ese mismo comprobante estaba en poder del puntero el día que fue detenido en una sede del Banco Provincia con las 49 tarjetas de débito.

“Del intercambio de mensajes da cuenta el monto obtenido por parte de Rigau como contraprestación por su aporte a la asociación y el encuadre temporal de la misma que se adapta, en líneas generales, a la sostenida en la hipótesis fiscal descripta en la materialidad ilícita”, consideró la fiscal Betina Lacki.



El informe se conoció días después de que Rigau, quien permanece detenido con prisión preventiva por estafas reiteradas, presentara un pedido de nulidad de una investigación y ahora debe decidir la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

En tanto, están pendientes de resolución los pedidos de detención que hizo la fiscal sobre los Albini.

Se los acusa del delito de asociación ilícita, y Claudio Albini es señalado como jefe de la misma.

Estas charlas son la evidencia a partir de la cual la fiscal Betina Lacki sustentó la acusación contra Claudio Albini de ser el jefe de una asociación ilícita. Y también sobre las que se apoyan las acusaciones contra su hijo Facundo, Rigau y los dueños de las tarjetas de débito como integrantes de esa asociación ilícita.

error: ¡Contenido protegido!