8.4 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

Choque de trenes: investigan el robo de cables y el sistema de señalización

Según destacó la Secretaría de Transporte, se analizan varios factores sobre el choque de trenes ocurrido ayer. Por lo acontecido en la línea San Martín, decenas de personas debieron ser asistidas en los centros de salud.

CHOQUE DE TRENES

Desde el Gobierno nacional se mencionaron respecto al choque de trenes ocurrido ayer en el barrio porteño de Palermo. El hecho tuvo lugar durante la mañana de viernes cuando dos formaciones de la línea San Martín chocaron por un presunto descarrilamiento.

“Lamentamos el terrible accidente, por suerte no tenemos que estar lamentado víctimas fatales”, sostuvo el secretario de Transporte, Franco Mogetta, en declaraciones a los medios, y agregó: “Nuestro principal desvelo es solidarizarnos con las víctimas, con los familiares y ponernos a disposición con todos los recursos”.

En la misma línea, reveló que hay 60 heridos por el choque de trenes: 30 personas con heridas de gravedad y riesgo inminente de muerte, 20 que requieren pronta en la asistencia aunque no existe un riesgo inminente de vida, y 10 con lesiones superficiales.

“Lógicamente estamos investigando las causas del accidente, hay múltiples hipótesis. No podemos adelantar nada ni descartar nada”, subrayó al tiempo que habló de denuncias por robos de cables.



Por su parte, sostuvo que desde la administración libertaria intentan ser prudentes y poner a disposición de la justicia la tarea de la investigación que lleva la empresa Trenes Argentinos y el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

“Hay algún tema para investigar en cuanto a las señalas que se dan desde las formaciones hacia afuera como los banderilleros y el señalamiento. No tenemos los detalles, estamos investigando”, sostuvo.

Por último, Mogetta reveló que la Secretaría de Transporte, que depende del Ministerio de Economía, trabaja en conjunto con la fuerza policial para “determinar si queda algún pasajero abordo que necesite asistencia”.



error: ¡Contenido protegido!