13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4055

CHRISTIAN ERIKSEN, EL JUGADOR QUE TUVO UN PARO CARDÍACO EN LA CANCHA, VOLVERA A JUGAR

El danés volvería a pisar el campo de juego con la camiseta de Brentford de Inglaterra.

Christian Eriksen


Christian Eriksen se desplomó en el suelo el 12 de junio de 2021 en un partido entre Dinamarca y Finlandia por la Eurocopa. Según confirmaron los médicos de su selección, el futbolista sufrió un paro cardíaco y “murió por unos minutos”.

Desde ese día, el danés no volvió a jugar al fútbol. Incluso, el 17 de diciembre del año pasado acordó la rescisión del contrato con el Inter de Italia, su último club.

Es que cuando ocurrió el trágico hecho, el mediocampista ofensivo tuvo que estar una semana en el hospital y le colocaron un marcapasos. Por este motivo, tiene prohibido jugar en la Serie A de Italia, ya que según el reglamento no se puede competir con un desfibrilador implantable.



Sin embargo, las normas no son las mismas en las ligas de fútbol de los distintos países, y justamente la Premier League de Inglaterra no cuenta con esta prohibición.

De esta forma, el enganche que volvió a entrenarse 173 días después del paro cardíaco a pesar de no tener equipo, estaría dispuesto a firmar con el Brentford, club que ascendió a la primera división inglesa en la última temporada y actualmente está en el puesto 14.

Para esto, el club necesita la confirmación oficial de un cardiólogo que considere que el danés reúne las aptitudes para jugar.



Eriksen ya tuvo un paso por este país, cuando jugó en el Tottenham, donde dejó un gran recuerdo: disputó 305 partidos, marcó 69 goles y brindó 90 asistencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!