25 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 25 enero, 2022

Edición N° 3939

CHUBUT: SE DEROGARÁ LA LEY QUE AUTORIZA LA MEGAMINERÍA



La Legislatura que convocó a una sesión virtual para mañana a las 9. Los manifestantes harán una vigilia y esperan por la convocatoria: temen que la política les haga alguna trampa. Si derogan la norma, no habrá regido ni durante una semana.

El gobernador Mariano Arcioni anunció este mediodía que derogarán la ley de minería

Los movimientos sociales recuerdan a las manifestaciones de fines de 2019 en Mendoza, que también consiguieron torcer el proyecto megaminero en la zona. Docentes, científicos, la Iglesia, clubes sociales y deportivos y hasta supermercados se manifestaron contra la zonificación. Municipios y concejos deliberantes declararon personas no gratas a los 14 diputados que habían apoyado con su voto la norma impulsada por el Poder Ejecutivo provincial.



A ellos se sumaron más de 150 organizaciones sociales y referentes de todo el país, tras la violencia y la represión sufrida durante las manifestaciones. Ante las miles de personas que marchaban en cada ciudad de la provincia patagónica, los intendentes de Rawson, primero, Trelew y Comodoro Rivadavia pidieron que se derogara la ley para devolver la “paz social”.

Y por último, Carlos Eliceche, referente del kirchnerismo y uno de los impulsores de la iniciativa Carlos Eliceche, también pidió retrotraer la situación.



“Estamos atentos, esperando a ver qué pasa. Los cortes en las rutas siguen. No sabemos si creerles o no. Hicieron todo a espaldas del pueblo. Es una vergüenza. Ahora hablan de un plebiscito. Es una locura querer plebiscitar algo que se quiere derogar y que puede ser inconstitucional”, dijo Pablo Lada, referente de una de las asambleas populares por el agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!