29 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 7 diciembre, 2021

Edición N° 3889

CICOP DEFINE LA CONTINUIDAD DE LAS MEDIDAS DE FUERZA



Luego de varios paros y “carpa sanitaria”, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires se reunirá para decidir cómo sigue el plan de lucha. Piden por salarios y mejora en las condiciones laborales.

Por parte de los profesionales de la salud. ILUSTRACIÓN

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará mañana una jornada el congreso gremial provincial donde se decidirá cómo continúa el plan de lucha que ya lleva dos paros de 24 horas y uno de 48, en reclamo al gobernador Axel Kicillof para que reabra las paritarias que cerró por decreto.



El gremio ya hizo dos paros de 24 horas los días 6 y 21 de octubre y un paro de 48 horas los días 26 y 27 pasados, con instalación de una “carpa sanitaria” en el Congreso Nacional.

“El miércoles pasado realizamos una importante movilización que partió desde la Casa de la Provincia de Buenos Aires y terminó frente al Congreso de la Nación con la instalación de una ‘Carpa Sanitaria’ como símbolo de la lucha por la salud pública. Una vez más nos hicimos visibles en el marco de una nueva jornada de paro que comenzó el día anterior en todos los hospitales, con una alta adhesión. Nuestro reclamo es justo y debe ser escuchado”, expresaron desde CICOP mediante un comunicado.



Y agregaron: “Nuestro país atraviesa un proceso electoral en donde la salud debe ocupar un lugar central en el debate político y también en la agenda legislativa del próximo período si queremos superar las enormes limitaciones que la pandemia puso en evidencia. Y como lo venimos remarcando, el problema más urgente a resolver en el sistema público de salud son los salarios y las condiciones laborales de sus trabajadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!