18.7 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 1 noviembre, 2021

Edición N° 3854

CICOP REALIZARÁ ASAMBLEAS Y PODRÍA HABER MÁS PAROS

PROFESIONALES DE LA SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El gremio viene de concretar dos medidas de fuerza, de 24 y 48 horas, y alerta sobre la posibilidad de agudizar el reclamo. En el curso de esta semana los trabajadores debatirán en asambleas para llevar su portura al Congreso de Delegados que definirá el rumbo de las medidas a tomar, bajo el firme pedido de reapertura de la negociación paritaria.



De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

Tras dos semanas con medidas de fuerza en los hospitales provinciales, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud CICOP alertó sobre por la posibilidad de más paros si no hay acuerdos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La profundización del conflicto se dio luego de que el gobernador Axel Kicillof decidiera decretar un aumento del 46,5% y cerrar de manera unilateral la negociación.

“El nivel de acatamiento fue importante en nuestra ciudad. Por ahora no tuvimos ninguna respuesta del gobierno provincial”, afirmó la referente de CICOP San Nicolás Claudia Luquez.



“Es lamentable la actitud que tuvo el Gobierno de cerrar la paritaria por decreto porque se corta nuestro derecho de paritarias libres. Estamos dispuestos a continuar con el diálogo, pero de la forma correcta, queremos mantener la mesa de negociación, pero se nos cerró la paritaria”, manifestaron desde el gremio y calificaron las jornadas de paro como “exitosas” gracias al alto acatamiento que tuvo en los hospitales bonaerense, sumado a la movilización y la puesta en común de las problemáticas.

Continuidad del reclamo

“Nosotros estamos demandando lo que es el fundamental reconocimiento a todos los integrantes del equipo de salud a partir del compromiso en la pandemia y eso tiene que venir de la mano de una verdadera recomposición salarial y mejoras en las condiciones de trabajo”, indicaron desde CICOP.

En ese plano, aclararon que la próxima semana llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo y luego un congreso de delegados donde se evaluará como seguir, “pero hay probabilidad de que continuemos con estas medidas”, alertaron.

Cabe recordar que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%. Adelantó, además, que se eliminarán las restricciones para la toma de licencia por vacaciones, uno de los reclamos formulados desde el gremio.



spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!