19.3 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 5 octubre, 2021

Edición N° 3827

CICOP RECHAZÓ LA PROPUESTA REALIZADA POR EL GOBIERNO Y ORGANIZÓ UN PARO DE 24HS CON CARAVANA PARA ESTE MIÉRCOLES

PARITARIAS AL PERSONAL DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) anunció un paro de actividades por 24 horas en hospitales y centros de salud para este miércoles 6 de octubre. Además, realizarán una caravana por las calles de La Plata.



La medida gremial se tomó en rechazo de la propuesta paritaria formulada por el gobierno bonaerense y para reclamar una respuesta integral a las distintas demandas del sector, entre las cuales destacaron el reconocimiento de todos los aportes previsionales y la habilitación de vacaciones.

Por muy amplia mayoría de los mandatos de asamblea, el Congreso de Delegados rechazó la propuesta realizada por el gobierno. Luego del análisis de la misma, todas las asambleas coincidieron en que es insuficiente y no se corresponde con las necesidades del sector.

Además, la oferta fue rechazada por no contemplar algunos reclamos que los profesionales de la salud han llevando adelante desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales que vienen efectuando desde el año 2015.



“Es tiempo de reparación y reconocimiento para el personal de salud”

RECLAMAN DESDE EL GREMIO

“Es tiempo de que el Estado provincial reconozca el desgate laboral que padecemos quienes sostenemos el funcionamiento del sistema público de salud y la sobrecarga laboral que tuvimos durante los últimos 15 meses”, mencionaron en un comunicado.

Durante la audiencia paritaria, la delegación de Cicop adelantó a los funcionarios del gobierno que en ese contexto la propuesta salarial era insuficiente, postura que fue compartida por todos los gremios con participación en la ley 10.471 y ratificada por las asambleas.



Resoluciones del Congreso de Delegados de Cicop:

  • Rechazar la propuesta paritaria provincial.
  • Paro de 24hs el miércoles 6/10 con Caravana en la ciudad de la plata.
  • Apoyo a los reclamos de las Seccionales de Tigre y General Pueyrredón. Basta de suspensiones y descuentos en los municipios. Por aumento salarial, recategorizaciones, libertad sindical y eliminación del monotributo y otras formas de precarización laboral.
  • Mesa de concursos de ingreso para garantizar continuidad de todos los interinos.
  • Apoyo a los reclamos del Hospital Posadas.
  • Repudio a la represión en la Villa 31.
  • El Congreso de Delegados pasa a cuarto intermedio hasta el viernes 15/10.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!