20 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, 14 abril, 2024

Edición N° 4747

Cientos de evacuados fueron asistidos por el Municipio de Villa Constitución

TRABAJO MANCOMUNADO CON PROVINCIA

Desde la gestión municipal realizaron un informe detallando los trabajos realizados en los últimos días en el marco del temporal que azotó a la región. Luego de la incesante caída de agua dentro de una semana completa bajo alerta meteorológico en toda la región, la gestión municipal trabajó incansablemente, agrupando a todas las áreas de la Municipalidad para afrontar el temporal

Más de 100 personas fueron evacuadas.

Durante esta semana, contabilizando todos los días de lluvia, Arroyo Seco percibió la caída de aproximadamente 340 milímetros de agua.

Esto provocó que vecindarios periféricos y barrios inmediatos a corrientes naturales de agua (río y arroyo) de la localidad se vean en mayor o menor medida afectados por lo que el Estado municipal se abocó a asistir a las personas que necesitaron colaboración y, al mismo tiempo, trabajó sobre los vecindarios que padecieron anegamientos.

En ese contexto, informaron que más de 100 personas fueron evacuadas y trasladadas al Complejo Integral Los Tiburones. Allí se brindó atención primaria de la salud para niños y adultos; alojamiento, alimentación y servicios para las familias evacuadas. Así como también seguridad durante las 24 horas y entrega de insumos, recursos y elementos esenciales para los damnificados, necesarios para el período de post inundación.



Por otra parte, Protección Civil local y provincial, la Secretaría de Recursos Hídricos de Santa Fe, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos municipal, y demás áreas municipales y del gobierno de Santa Fe, se abocaron a diversas tareas preventivas y sobre las diversas situaciones.

Entre ellas enumeraron <anjeo, limpieza y canalización de canales principales y secundarios con maquinaria pesada para el rápido y eficiente drenaje y escurrimiento del agua. Desmalezamiento y limpieza de cunetas y espacios en zonas afectadas. Tareas con bomba de drenaje para despejar la acumulación de agua en distintas zonas. También supervisión y relevamiento de los barrios afectados con personal provincial; y planificación de obras y trabajos a corto plazo para evitar mayores contingencias.

“Nosotros estuvimos haciendo el servicio que correspondía y nos apoyaron y apoyan en todo momento desde Provincia, eso es un gran alivio porque también como gobierno reciente hubo cuestiones que debieron ir ajustándose. Agradecemos a vecinos, instituciones y particulares por acompañar el trabajo y aportar sus esfuerzos para con las personas y barrios afectados”, expresó el intendente Daniel Tonelli.



error: ¡Contenido protegido!