CIERRE DE CAMPAÑA DE MANES: “LA REBELDÍA ES IR A VOTAR EN CONTRA DE LOS MISMOS DE SIEMPRE”

El primer precandidato a Diputado nacional por la línea «Dar el paso» dentro del Frente Juntos encabezó un acto en las inmediaciones del Parque San Martín y apuntó: “No podemos seguir administrando pobreza. Tenemos que, de una vez por todas, empezar a generar riqueza. No vamos a bajar la pobreza, tener más igualdad, exportar más valor agregado, si no invertimos en educación”.

De la Redacción de EL NORTE
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

El primer precandidato a Diputado nacional por la línea «Dar el paso» dentro del Frente Juntos, Facundo Manes, realizó su acto de cierre de campaña en nuestra ciudad, en las inmediaciones del Parque San Martín.

“Elegimos San Nicolás porque yo soy de acá, de esta zona, y San Nicolás es la ciudad más grande de la segunda sección electoral. Somos de donde venimos y yo vengo de acá, no me tienen que contar cómo es la provincia de Buenos Aires”, aseveró al inicio de su discurso de cara a las PASO del domingo.

Estuvo acompañado en el palco por Agustín Barba quien encabeza la lista local como primer precandidato a concejal, Silvana Maldonado que se postula a segunda precandidata a concejal, los precandidatos a Diputados provinciales Claudio Rossi, Viviana Dirolli, Julio Pasqualín, María Belén Malaisi, y la precandidata a Diputada nacional Margarita Stolbizer.

Reconstrucción

El referente de la lista “Dar el paso” enfatizó: “Nos puede gustar o no, pero hoy el mundo se basa en las ideas, la creatividad de los pueblos, la innovación, la educación, la ciencia y la tecnología. Si los argentinos queremos competir en un mundo interconectado, dinámico, tenemos que volver a estimular nuestro cerebro. El desafío que tenemos es parecido al que tuvimos con la reconstrucción democrática. En los 80, millones de argentinos se unieron y eligieron vivir en democracia; por supuesto que hubo líderes y partidos que los representaron, pero la democracia es de todos. Hoy estamos frente a un desafío similar, pero es reconstruir la Argentina hacia el siglo 21, hacia la modernidad, hacia el progreso. Y muchos de nosotros quizás nos vayamos a morir sin ver la Argentina que soñamos, pero no nos podemos resignar a por lo menos verla encaminada”.

Para lo cual consideró a la educación como herramienta fundamental. “No podemos seguir administrando pobreza. Tenemos que, de una vez por todas, empezar a generar riqueza. No vamos a bajar la pobreza, tener más igualdad, exportar más valor agregado, si no invertimos en educación, educación y educación, así como en innovación, ciencia, tecnología e inclusión. El campo es un ejemplo de lo que estoy diciendo. Esa es la ideología del siglo 21, el conocimiento. Los países que se han desarrollado han tenido un proyecto estratégico de país, y acá el único proyecto estratégico es generar más desigualdad y pobreza”, afirmó.

Desafío

A días de las primarias, Manes apostó a la unión con un propósito claro: “El desafío de esta generación es unirnos, porque sabemos que muchos están desencantados, huérfanos, no representados y sabemos que hay una máquina de impedir que no quiere que nada cambie. Queremos la experiencia de transformar la resignación y el miedo en esperanza desde abajo para arriba, ese es el desafío, y la única manera de hacerlo es juntos con este espiral que está surgiendo desde diferentes sectores políticos y de gente como nosotros que damos el paso por primera vez para comprometernos”.

“Y tengo una muy mala noticia para este sistema que gasta millones y millones en campaña para que nada cambie: no vamos a parar, esta es una ola que está surgiendo en la provincia de Buenos Aires y va a manchar a todo el país, que no tiene techo, no tiene fecha de vencimiento y va a transformar la Argentina. El domingo vamos a mostrar nuestro piso en esta construcción para la nueva Argentina, y a partir de allí vamos a trabajar para que esta lista plural, diversa, con sectores de diferentes áreas de la política, pero también sectores de la sociedad civil, se expanda por todo el país”, marcó.



Jóvenes y rebeldía

En la oportunidad, Manes también se dirigió a la juventud: “Tenemos una deuda de inspiración con los jóvenes en la Argentina, ellos no creen en la política, no creen en las instituciones e incluso no creen que la educación es sinónimo de progreso. Cuando yo venía a San Nicolás de chico, en aquella época, el país implícitamente nos decía que si trabajábamos, éramos honestos y nos educábamos, íbamos a progresar, y así fue mi vida como la de muchos de ustedes. Ese país no existe más y vamos a recuperarlo”.

Y concluyó: “Un gran regalo bonaerense al mundo, Astor Piazzolla, decía que la música es el lenguaje universal de la humanidad, y tenía razón. Pero hoy les decimos que el voto es el lenguaje universal de la rebeldía y el domingo vamos a rebelarnos contra el sistema. La rebeldía no es no votar, la rebeldía es ir a votar en contra de los mismos de siempre, de las prácticas de siempre y de las fórmulas de siempre. Tenemos que hacerlo porque no podemos y no vamos a renunciar a la Argentina, esta es nuestra Patria”.