
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Los más de 3.800 trabajadores despedidos de Garbarino están desesperados. El dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino, les adeuda sueldos e indemnizaciones. Sebastián Peralta es uno de los afectados y viajó a Buenos Aires para reclamar los pagos.
Peralta es de San Nicolás y trabajó durante 12 años en Garbarino. El 11 de noviembre del 2021 el dueño de la empresa Carlos Rosales decidió enviar telegramas masivos a 3800 empleados, “Nos deben nueve meses de sueldos, aguinaldo, vacaciones e indemnización”, dijo a EL NORTE.
Debido a esta deuda, decidió encadenarse en el Obelisco para pedir que Rosales salde lo adeudado a quienes trabajaron para su empresa. Sobre esto Sebastián expresó: “Estoy encadenado en el Obelisco, en una medida de protesta con una huelga de hambre. En principio era por 72 horas, creo que la voy a extender hasta el viernes”.
Al día de hoy, Sebastián cuenta que no tienen novedades del dueño de la empresa, sin embargo comentó: “tuvimos una reunión con Alberto Fernández y nos dijo en nuestra cara que nos iba a salvar. Bueno, un mes después nos despidieron a todos”.
Para finalizar, afirmó: “En caso de que no tenga una respuesta mañana, voy a acelerar los pasos y voy a ir más fuerte, voy a ir contra una amenaza a mi propia vida, que me vean en el Obelisco en las condiciones que me tienen que ver”.