15 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 16 abril, 2024

Edición N° 4749

Cierre de la Colonia Científica en Villa Constitución

CLUB DE CIENCIAS

Desde el Municipio anticiparon que la quinta edición está llegando a su final y ya se prevé capacitar a docentes para que la temática llegue a las escuelas.

Colonia

El director de la Agencia de Desarrollo local, Fernando Kunich informó que esta semana será el cierre de la quinta edición de la Colonia Científico Tecnológica que el Municipio desarrolla en el marco del programa Club de Ciencias.

“Esta política pública de nuestra ciudad tomó vuelo a nivel provincial y nacional, y por ejemplo San Nicolás la implementó a partir de este año porque la idea es que a nuestra región se la reconozca por su ciencia y tecnología”, comenzó.

En esta edición se contó con tres comisiones en Robótica y Programación; y dos comisiones de Diseño e Impresión 3D. “La verdad la transitamos con mucho orgullo porque siempre colapsa de inscriptos y las otras ciudades la quieren replicar”, agregó y resumió: “El balance es más que positivo”.



A su vez, explicó que Acindar donó a escuelas primarias de la ciudad kits de robótica, “y a raíz de eso, nosotros capacitaremos a los docentes en el ciclo 2024 para que ya sea una política pública dentro de la educación obligatoria. Estamos llegando a ese norte en donde el público y el privado pueden trabajar no sólo para que la colonia esté abierta a toda la comunidad sino que esté dentro de una política pública, lo cual es un orgullo porque fue pensado por el Municipio y ahora podrá empezar a estar en las escuelas primarias también”.

error: ¡Contenido protegido!