16.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 24 julio, 2024

Edición N° 4847

Cierre de los Juegos Panamericanos Santiago 2023: siete deportistas cubanos se fugaron de su delegación

En la previa a la ceremonia de clausura, hubo un puñado de deportistas cubanos que decidieron aprovechar la oportunidad para separarse de la delegación y tomar otro destino para su vida.

Seis jugadoras de la selección femenina de hockey sobre césped y un velocista de 400 metros con vallas se escaparon de la Villa Panamericana.

Los nombres que trascendieron fueron Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales y la capitana Yunia Milanes. La huida se generó poco tiempo después de que finalice el partido por el quinto lugar en el que Cuba perdió por 3-0 frente a Uruguay en el Centro Deportivo de Hockey Césped ubicado en las instalaciones del Estadio Nacional.

Horas más tarde, el medio PlayOff Magazine añadió que el medallista de bronce en los 400 metros con vallas Yoao Illas, también se fugó de la delegación cubana. Con 21 años, el velocista logró su mejor marca personal en la final de los Juegos Panamericanos con un tiempo de 49.74 segundos, marca que le alcanzó para quedar en el tercer lugar del podio.

Las graves dificultades económicas que sufren los cubanos desde hace más de dos años fomentaron un éxodo sin precedentes en la isla. Los casos más resonantes en este 2023 fueron las de los campeones mundiales Yoenlis Feliciano Hernández (boxeo) y Denia Caballero (disco).



error: ¡Contenido protegido!