CINCO MUERTOS POR INHALAR MONÓXIDO DE CARBONO, ENTRE ELLOS DOS NENES DE 2 Y 5 AÑOS

PIGÜÉ

Cinco personas, entre ellas un niño de cinco años y una beba de un año y ocho meses, murieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono de una garrafa en su casa de la localidad bonaerense de Pigüé.

El hecho fue descubierto el lunes por la tarde por un allegado a la familia, quien luego de intentar comunicarse por teléfono desde el viernes se dirigió a la comisaría de Pigüé.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales observaron luces y un televisor encendidos, aunque nadie respondió a los llamados, y percibieron “un fuerte olor nauseabundo, situación por la cual se alertó a personal médico”, dijo un vocero policial.

Tras contar con la presencia de un testigo los policías procedieron a abrir una de las ventanas e ingresaron a una habitación donde hallaron sin vida y en una cama a una beba de 20 meses como así también a un perro y a un gato”, agregó.

Según se indicó, los policías “comprobaron que en el interior de la vivienda el aire estaba viciado como si faltara oxígeno para poder respirar por lo que fueron a la puerta de ingreso para que pudiera acceder el personal médico”.

Los efectivos además se dirigieron a un baño donde sintieron un fuerte olor a descomposición y lugar en el que hallaron los cuerpos de una mujer y de un menor de edad”, agregaron.

El vocero dijo que “al dirigirse a la cocina comedor de la casa hallaron los cuerpos de otros dos hombres que estaban acostados en un colchón, tapados con una frazada y junto a ellos una garrafa a gas con mechero encendida”.

“En el lugar se observó que había una garrafa de gas de diez kilogramos con un mechero encendido como así también un caloventor en el baño, situación que podría haber originado la intoxicación con monóxido de carbono”, desarrolló.