15.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 20 mayo, 2024

Edición N° 4784

CIRCULÓ BUENA ENERGÍA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE UN EVENTO DE EL NORTE

OPTIMISMO Y EMPUJE DEL SECTOR ENERGÉTICO REUNIDO EN SAN NICOLÁS

Empresarios y autoridades del sector energético coincidieron en San Nicolás, en el evento «Economía y Energía» organizado por EL NORTE. El encuentro destiló optimismo en cuanto al potencial de un sector que podrá señalar el rumbo hacia la recuperación de la macroeconomía del país. Proyectos de inversión y planes a futuro fueron el común denominador en las exposiciones de destacadas personalidades.

«Economía y Energía» fue un evento organizado por EL NORTE, desarrollado en el salón auditorio del Hotel Colonial. IARA CERASI / EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Con el objetivo de generar en San Nicolás un espacio de reflexión, diagnóstico e intercambio de visiones en torno a asuntos tan sensibles como la economía nacional y regional, la producción energética y el desarrollo, EL NORTE desarrolló el 11 de noviembre de este año una jornada que se llevó a cabo en el Hotel Colonial San Nicolás, con la participación de destacados expositores y la presencia de dirigentes empresariales, políticos e institucionales.


El evento titulado «Economía y Energía» contó con una ponencia a cargo del economista Carlos Melconian, presidente del Banco de la Nación Argentina entre diciembre de 2015 y enero de 2017, durante la presidencia de Mauricio Macri.


El intendente municipal Manuel Passaglia pronunció el mensaje de apertura del encuentro que constó luego de dos paneles y exposiciones individuales, con la moderación del periodista económico especializado en energía Nicolás Gandini, director de la agencia de noticias del sector energético EconoJournal.


El primero de los paneles estuvo integrado por Diego Massera, Gerente de Operación de Grupo DESA; Marcelo Garrido, Director de Energía de la provincia de Buenos Aires; Lucrecia Payer, responsable de Comunicación y Bienestar de la empresa Sidersa; y Silvina Ñañez, responsable comercial de la filial Litoral del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).


En tanto, en el segundo panel los expositores fueron Pablo Tarca, Gerente General de Transba Transener; Martín Genesio, Presidente y CEO de AES Argentina; y Fernando Pini, Director de Asuntos Corporativos de DESA.


También disertaron Santiago Yanotti (Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación) y Flavia Royon (Secretaria de Energía de la Nación).


El evento contó con auspicios del Hotel Colonial San Nicolás, OSDE, Valenziana Muebles, Provser, Gen Río Costanera, Puyella Desarrollos, ArcelorMittal, AES Argentina, Ternium, Sidersa, DESA, FREBA y la Municipalidad de San Nicolás.

error: ¡Contenido protegido!