14.9 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 6 noviembre, 2021

Edición N° 3858

CITARÁN A CARLA VIZZOTTI A DIPUTADOS PARA QUE DE EXPLICACIONES SOBRE EL USO DE LA VACUNA SINOPHARM EN NIÑOS



Diputados opositores presentaron un pedido para que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se presente ante la Comisión de Salud de la Cámara Baja para que explique por qué utilizaron la Sinopharm para vacunar a chicos de 3 a 11 años en todo el país cuando en China no la habían aprobado.

La controversia surgió a partir de las declaraciones de la Ministra, en las que aseguró que China ya había iniciado el proceso de inoculación a chicos de ese rango etario el 1º de octubre, cuando en realidad empezaron a administrarla en ese grupo la semana pasada.

“Me dirijo a usted en mi carácter de Vicepresidente 1º de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para solicitarle que en forma urgente convoque a reunión de la Comisión a la Ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, y al Dr. Juan Luis Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros, para que brinden explicaciones ante las señoras y señores diputados que la integran, en forma presencial, por los hechos que rodearon la vacunación con Sinopharm de niños, niñas y adolescentes y que han tomado estado público en el día de la fecha”, indica la nota que enviaron al presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, Pablo Yedlin, y al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“Vizzotti y el Ministerio de Salud mintieron. Dijeron que ya estaba implementada la vacuna Sinopharm a menores en China y nunca sucedió. Por eso vamos a citar a la Ministra a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para que dé explicaciones. ¿Hasta cuándo van a seguir mintiendo?”, publicó en su perfil de Twitter la legisladora de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña.

Fuentes del entorno de la diputada señalaron a TN que “si bien Vizzotti será citada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, hay que ver si responde. Lo más probable es que no acepte la citación, porque no le gusta exponerse a este tipo de situaciones”.

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!